Podemos cuestiona la cobertura de RTVC sobre la comparecencia de Clavijo ante la Justicia

33
  • Juan Márquez cree que el administrador único del ente, José Carlos Naranjo, debe “comparecer urgentemente en el Parlamento”.
  • La formación morada recuerda que la televisión pública debe “funcionar con criterios de objetividad y pluralidad”.

Podemos Canarias considera que “es intolerable la manipulación” que en los últimos días han tenido los servicios informativos de Radiotelevisión Canaria (RTVC) respecto a la noticia de la próxima comparecencia ante el juez, en calidad de investigado en el ‘caso Grúas’, del presidente del Gobierno de Canarias, el nacionalista Fernando Clavijo.

Así lo ha asegurado el diputado de la formación morada Juan Márquez, que como miembro de la Comisión de Control de RTVC ha pedido la “comparecencia urgente” del administrador único del ente, José Carlos Naranjo, en el Parlamento para “informar y analizar la cobertura, en los informativos y programas de información políticos, acerca de la declaración como investigado” de Clavijo en el ‘caso Grúas’.

“Podemos Canarias siempre ha apostado por mantener el medio público que es RTVC, pero precisamente como lo pagan todas las canarias y los canarios, debe funcionar con criterios de objetividad y pluralidad”, ha afirmado Márquez.

Unas premisas que, a su juicio, no se han dado en el tratamiento informativo de la noticia referida a que el presidente Clavijo tendrá que declarar como investigado el próximo 15 de marzo ante la jueza titular del Juzgado de Instrucción 2 de La Laguna.

“Es por este motivo, porque creemos en una verdadera televisión pública, por el que hemos defendido la creación de un Consejo de Informativos, una herramienta de regeneración democrática que hemos demandado y que sigue sin ponerse en marcha, o la Junta de Control”, ha insistido Márquez.

Para el diputado, dos meses después de la modificación por el Parlamento de la Ley de RTVC “se constata que se desaprovechó una ocasión importante para crear una televisión pública plural y de calidad y con un modelo de informativos de gestión pública”.

“Confiamos en que las urnas en mayo elijan una nueva mayoría que permita aprobar una ley en la que prime el interés público por encima de cualquier otro, para que los miembros del Consejo Rector no se designen a dedo, sino por concurso público, y evitar situaciones como las que ha vivido el órgano de dirección del ente durante esta Legislatura”, ha concluido.

Comentarios

comentarios