Podemos califica de «trampantojo» el supuesto acuerdo por la Sanidad en Fuerteventura

0
246

El portavoz del Grupo Podemos en el Cabildo de Fuerteventura denuncia  se haya convocado este acuerdo para «ensalzar la figura de una persona»

Podemos Fuerteventura considera que el pacto por la Sanidad «está vacío de contenido» porque se ha suscrito un acuerdo que no ha recogido las aportaciones de los demás partidos y de la comunidad sanitaria, al convocarse con «una urgencia inusual».

En la reunión por ese pacto se hizo entrega de un documento que pretendía establecer las líneas maestras de una «hoja de ruta» para un acuerdo por la sanidad en Fuerteventura, pero que según Podemos no pasa de ser un compendio de cuatro puntos de actuación «excesivamente generalistas, sin concreción y recorrido efectivo». Dicho documento, no se diferencia en esencia de la moción aprobada por unanimidad en pleno del pasado 6 de Junio, donde se instaba al Gobierno de Canarias a dotar la isla de todo lo necesario para cubrir con solvencia las necesidades en materia sanitaria.

El Grupo Podemos, al igual que casi todos los presentes, solicitó un tiempo adecuado para el estudio del documento, y poder así añadir propuestas tanto en categoría de salud mental, formuladas por la asociación ASOMASAMEN, como en cuanto a la atención de los enfermos de cáncer, realizadas a través de la Asociación Fuerteventura contra el Cáncer (AFUERCC), entre otros.

«Un pacto de esta importancia se ha de materializar a través de un documento resultado del acuerdo de todos los agentes implicados,  con la oportunidad de que cada uno pueda exponer con tiempo propuestas para su reflexión y debate. Estamos convencidos de que se hará realidad, pero bajo ninguna circunstancia vamos a contribuir a dar repercusión a un acto propagandístico, concebido para ensalzar la figura de una persona.», declara el portavoz del grupo Podemos en el Cabildo, Andrés Briansó.

MARCIAL MORALES EXCLUYE AL PP MAJO DEL “PACTO POR LA SANIDAD”

El Partido Progresista Majorero (PP Majo), muestra su malestar con el Presidente del Cabildo Marcial Morales que se ha olvidado de convocar a sus miembros para acudir al “pacto por la Sanidad”, la principal fuerza del Grupo Mixto en el Cabildo ha quedado excluida de participar en el pacto por causas desconocidas.

Desde el Partido Progresista Majorero se critica que difícilmente este “pacto” tiene visos de prosperar cuando no se ha tenido en cuenta a los diversos partidos, colectivos sociales y culturales y a los profesionales del sector que conforman la realidad en Fuerteventura, aparte de que se ha primado “la foto” sobre el consenso en un documento que debiera unir en vez de separar.

Los progresistas igualmente han querido recordar que los grandes responsables de la sanidad en Canarias son CC, PSOE y PP, quienes han compartido las responsabilidades en materia de sanidad legislatura a legislatura desde la creación de la autonomía.

Igualmente desde la formación insularista han puesto el acento en que “sorprende” que ninguno de los diputados de CC o PSOE estuviera presente en este acto cuando son los principales garantes para exigir responsabilidades al Gobierno de Canarias, “parece que no han querido saber nada o que el Cabildo de Marcial camina de manera diferente”

El Partido Progresista Majorero a pesar del desplante, seguirá trabajando por tener una sanidad de calidad en Fuerteventura y ofreció la colaboración de la formación en cualquier iniciativa que mejore la sanidad en la isla”.

Comentarios

comentarios