Podemos exige una solución para las doce familias desahuciadas en Antigua

420
  • Este martes han sido desahuciadas más familias de la calle La Tahona, en el municipio majorero de Antigua, por culpa del impago del promotor de las viviendas.
  • Podemos Antigua insta al Ayuntamiento a encontrar una solución para las personas que no tienen alternativa y acabarán en la calle.

  • El grupo morado se concentró en el lugar en forma de apoyo a las doce familias desahuciadas.

Podemos Antigua presentó este martes un escrito al Ayuntamiento en el que exigen que hagan cumplir la ley y protejan a las doce familias desahuciadas en la calle La Tahona, del municipio de Antigua.

El último de los desahucios, producido este mismo martes, ha contado con el respaldo de la agrupación morada, que se manifestó frente a las viviendas a pesar de las intimidaciones de la Guardia Civil. Se trata de un desalojo por motivos de impago del propio promotor de las viviendas, a quienes los residentes pagaban su cuota de 200 euros de manera mensual.

Pau Quiles Raya, portavoz del grupo político Podemos Antigua, explicó que “estos desahucios se producen por la voracidad de las entidades bancarias y los ayuntamientos tienen la responsabilidad de hacer cumplir el artículo 47 de la Constitución Española, donde explica claramente que todos tienen derecho a una vivienda digna”.

“Hemos sufrido intimidación pasiva por parte de la Guardia Civil sin que nadie opusiera resistencia. Incluso, escuchamos que si tomábamos imágenes nos romperían el móvil, hablando entre ellos. La impotencia es que estas cosas sigan ocurriendo en nuestro país y la inacción de servicios sociales del propio ayuntamiento de Antigua que declaró ayer no tener conocimiento de este desahucio masivo”, declaró Quiles.

Para la formación morada, de los doce desalojos, “los más preocupantes son los de las familias con hijos e hijas menores a cargo, que no tienen alternativa habitacional por falta de lazos familiares o de lugares a donde poder ir”, explicó Pau.

Por ello, el grupo morado exige al Ayuntamiento de Antigua “que busque una solución y una alternativa habitacional para estas familias con garantías, ya sea mediante un alquiler social o similares”.

Comentarios

comentarios