Podemos Fuerteventura defiende la cultura insular frente a los ataques de CC

0
608
El portavoz de la formación morada en el Cabildo insular, Andrés Briansó, denuncia que la moción presentada por CC carece completamente de fundamento y que denota una completa falta de interés por el esfuerzo realizado para mantener la actividad cultural desde el comienzo de la pandemia.
“Quisiéramos aprovechar este ataque suyo hacia la Consejería de Cultura del Cabildo Insular para reconocer la implicación, el esfuerzo y el compromiso de todas las personas, tanto los técnicos y técnicas del Cabildo como profesionales del sector, para adaptar formatos, procedimientos y espacios con el firme objetivo de mantener activa la actividad cultural de Fuerteventura.”
El consejero agradece al sector cultural y artístico insular, que en todo momento se ha mostrado dialogante con la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, su enorme esfuerzo para reinventarse y para, de forma conjunta, sacar adelante proyectos adaptados a la nueva realidad.
“Respecto a su total desconexión de lo que sucede en Fuerteventura la realidad es aplastante, ya que tenemos una Agenda Cultural repleta de actividad presencial: teatro, danza, conciertos, exposiciones, actividades infantiles, cine, humor, ópera, y más, siempre en cumplimiento con las más estrictas medidas de seguridad sanitarias.”
No comprendemos este nuevo ataque en el que el CC afirma la supuesta ausencia de actividades culturales de la isla ya que nunca se detuvo, se mantuvo en formatos digitales para posibilitar una oferta cultural online, una medida primordial para mantener la actividad y economía cultural.
Los espectáculos volvieron a los escenarios con el festival artístico “Cotilleando” y no ha parado desde entonces. La actividad cultural y los eventos inundaron nuevamente los Auditorios, tanto el de Antigua, el de Puerto del Rosario como el de Corralejo con conciertos de Fuerteventura Big Band y el Festival Internacional de Blues, así como el espectáculo de MASDANZA. Asimismo, iniciamos nuevamente el ciclo de cine documental, en colaboración con la Filmoteca Canaria, siendo la primera proyección de “Marwa. Pequeña y valiente” todo un éxito. El próximo fin de semana tenemos el placer de acoger en el Auditorio Insular la obra de teatro “Proyecto Fausto” y la obra de teatro familiar “Peligro en Fragilia” en el Auditorio de Antigua.
En respuesta a la acusación de CC por la ausencia de dicha actividad, llegamos a la conclusión de que están muy desligados de la realidad de Fuerteventura y de nuestra firme apuesta por el sector cultural y artístico local, además del desinterés por la oferta cultural que se ha desarrollado en diferentes formatos desde la declaración del estado de alarma y por la Agenda Cultural publicada con una programación completa, diversa y PRESENCIAL para los próximos meses.

Comentarios

comentarios