Podemos Pájara insta al ayuntamiento a asumir su responsabilidad en la recogida de animales abandonados

0
208

El círculo de Podemos Pájara ha presentado estos días una solicitud de información al Ayuntamiento sobre, entre otras cuestiones, el registro de entrada y salida y sacrificios de perros del año 2017 en la Perrera Municipal, o la asignación económica que le corresponde en los presupuestos y la estimación para 2018, si la hubiera.
Y es que, a tenor de la Ley Autonómica 8/1991, de 30 de abril, de protección de los animales, corresponde a los Ayuntamientos la competencia de recogida de animales abandonados», y «a tal efecto, acordar la asignación de los medios materiales y humanos necesarios».
Por eso, el Círculo también quiere saber de qué personal dispone la perrera, desde veterinarios y sus competencias, a personal dedicado al cuidado de los animales (empleados y voluntarios, si los hubiere), y cuantas horas laborales realizan dentro de la perrera municipal. También si se procede o no a la recogida de animales abandonados o perdidos en el municipio, y a los domésticos atropellados y el protocolo de actuación que se sigue al respecto. O si disponen de máquina para la lectura de chips, tanto de los rescatados, como de los perdidos o fallecidos.