Podemos Pájara pide al ayuntamiento que fomente el “arte urbano de los grafitis”

484
  • Rodrigo Berdullas propone, en consenso con los barrios, “crear espacios de música y teatro en las calles para incentivar a la gente joven”.

El Círculo de Podemos de Pájara ha propuesto al Ayuntamiento que apruebe una ordenanza municipal “que permita de forma regulada, y en consenso con la ciudadanía, la realización de murales y grafitis callejeros”, así como la “implantación de talleres artísticos en todos los barrios del municipio”.

Esta propuesta, cuyo objetivo es “embellecer los barrios de nuestro municipio”, también busca que las calles se conviertan “en museos al aire libre” en las que haya “cultura y actividades para que la gente joven se implique más en el cuidado” de Pájara.

“Cada vez son más los pequeños pueblos que ofrecen las fachadas de sus calles como lienzos para grafiteros locales y foráneos, haciendo que el arte urbano permita que estos municipios se pongan en el foco del turismo”, asegura Rodrigo Berdullas, representante del Círculo de la formación morada en Pájara.

Así, se propone que el Ayuntamiento “cubra el coste del material y ponga a disposición los lugares a realizar dichos grafitis, siempre con el consentimiento de las vecinas y de los vecinos de la zona en la que se realizara la obra de arte”.

Además, la Concejalía de Cultura, a la cual el Círculo de Podemos Pájara enviará “ordenanzas y normativas de otros pueblos del Estado donde se está implantando esta propuesta de murales y grafitis callejeros”, podría “crear espacios de música y teatro en las calles de los barrios de nuestro municipio, para incentivar a la gente joven y así también incrementar la conexión entre la ciudadanía y la institución municipal”.

“Se pueden implantar talleres de fotografía, pintura o baile, pues creemos que este municipio y su gente merecen actividades culturales y que toda la ciudadanía nos impliquemos en ellas”, concluye Berdullas.

Comentarios

comentarios