Podemos Pájara pide ampliar horarios en las escuelas infantiles

0
257
  • Los horarios de los padres y madres, muchos trabajan en la hostelería, no se ajustan con la apertura normal de las escuelas infantiles y por tanto con sus necesidades.

  • El grupo morado denuncia el funcionamiento “ajeno a la legalidad, sin instalaciones ni personal adecuado” de las guarderías ilegales que han ido proliferando “de forma alarmante en el municipio de Pájara”.

El grupo Podemos Pájara, con Dolores Gómez al frente, presentó un escrito al alcalde Rafael Perdomo, en el que manifiestan la necesidad señalada por las vecinas y vecinos de Pájara de ampliar los horarios y días de funcionamiento de las guarderías municipales concretamente en La Lajita, Costa Calma, Morro Jable y Pájara.

“Las escuelas infantiles no tienen horarios y días de apertura al público acordes con los horarios y días de trabajo de la mayoría de los trabajadores y trabajadoras. Lo que les lleva a la situación de tener que llevar a sus hijos/as a las denominadas guarderías ilegales”, argumentó Gómez.

Podemos Pájara mostró en su escrito su preocupación por la proliferación de este tipo de centros denominados “guarderías ilegales” que no puede garantizar la seguridad ni calidad en los cuidados de los menores, ya que no cuentan ni con las instalaciones ni personal adecuado para este fin.

Además, el grupo morado recordó la situación de vulnerabilidad de muchísimas familias que, pese a tener un trabajo, tienen serias dificultades para llegar a fin de mes y poder pagar un centro infantil privado les resulta imposible. “El Ayuntamiento podría tener en cuenta las rentas más bajas y contemplar algún tipo de subvención, también para las familias numerosas”, explicó Dolores Gómez.

“Somos el único municipio que cuenta con escuelas infantiles recién remodeladas, con unas instalaciones fantásticas y creemos que el cambio solo consistiría en contratar más personal para cubrir esta carencia”, expresaron desde Podemos Pájara, que felicita al Ayuntamiento por haber acometido esta remodelación de la que todos y todas en el pueblo se enorgullecen.

Por ello, consideran que es necesario, y debido que las propias empresas no cumplen con el derecho de conciliación laboral y familiar, de ampliar el horario a fines de semana y tardes, para que este se ajuste a las necesidades laborales de madres y padres. “Aquí tanto sábados como domingos son mayoritariamente laborales tanto en hoteles como en restaurantes, y los horarios en turnos de mañana y tarde, de ahí la necesidad de ajustar este servicio”, argumentaron.

Comentarios

comentarios