Podemos pide mejorar la seguridad de las carreteras en Fuerteventura

0
231

Esta medida se complementa con la petición de Podemos, aprobada por unanimidad, para que el Cabildo asuma y preste el servicio de prevención y extinción de incendios que le compete por ley

Podemos Fuerteventura, tras reunirse con diferentes agrupaciones de cicilistas y motoristas, va a presentar una propuesta para mejorar la seguridad en carreteras para aquellos que decidan trasladarse en vehículos de dos ruedas.

“El Instituto de Tráfico y Seguridad Vial ha alertado en varias ocasiones que los accidentes de usuarios de dos ruedas son los que mayor mortalidad registran, cifra que se duplica en los casos que existan guardarraíles”, afirma Andrés Briansó, portavoz de la formación morada. “Incluso nos encontramos con sentencias que reconocen la peligrosidad de los quitamiedos y que han imputado responsabilidad a la administración por el riesgo que conllevan”.

Los diferentes colectivos y usuarios han informado al grupo de que a velocidades de 20 km/h, los guardarraíles actuales actúan como guillotinas, produciendo lesiones graves, o permitiendo que el cuerpo se cuele por debajo del guardarraíl, no realizando la labor para lo que está diseñado.

Los tramos más frecuentados y peligrosos por usuarios de dos ruedas y para los que la formación morada pedirá soluciones son la carretera de

FV10: Puerto del Rosario-La Matilla

FV207: La Matilla-Rotonda El Almácigo

FV30: Rotonda el Almácigo-Pájara-Tuineje

FV605: Pájara-Costa Calma

FV2: Tramo Zoológico La Lajita direcciones norte y sur

FV20:Tramo Agua de Bueyes-Tuineje

Comentarios

comentarios