Polémica por la colocación de carteles no autorizados en las Dunas de Corralejo

Foto: Facebook No al Cierre de la FV1

Agentes de Medio Ambiente investigan quién ha puesto los letreros que indican que el espacio es de propiedad privada

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la responsable de la Fuerteventura Film Commission, Edilia Pérez, asegura que ni desde la Corporación ni desde la productora cinematográfica han colocado los carteles que indican en varios idiomas que las Dunas de Corralejo son de propiedad privada; unos carteles que aparecieron esta mañana y de los que se han hecho eco los usuarios de diversas redes sociales.

Desde la FFC aclaran rotundamente que la colocación de los carteles no es obra suya ni de la productora, y que ya han tomado medidas al respecto. Edilia Pérez señala que »ya hemos puesto lo ocurrido en conocimiento de los agentes de Medio Ambiente del Cabildo, que se han personado en el lugar y han levantado acta para continuar con el pertinente procedimiento».

»Quién o quienes quiera que hayan colocado esos letreros con información falsa –continúa- tendrán que asumir las pertinentes responsabilidades, porque de todos es sabido que está absolutamente prohibido colocar ningún tipo de cartel en el Parque Natural de las Dunas sin la pertinente autorización».

Para Pérez, parece obvio que »hay quien quiere confundir y crear polémica en contra del rodaje de esta superproducción, olvidando que el sector audiovisual, y más concretamente las filmaciones cinematográficas, diversifican la economía de la isla. Que los rodajes dejan en Fuerteventura millones, que llegan a los diversos sectores productivos y a sus habitantes, que se benefician, directa o indirectamente, de que se ruede en la isla».

Comentarios

comentarios