Policía Local y Bomberos de La Oliva contarán con drones para sus tareas

0
419

Los cuerpos de Policía Local y Bomberos de La Oliva cuentan ya con un dron para cada destacamento. Las aeronaves no tripuladas controladas por control remoto han supuesto una inversión de 5.000 euros que viene a mejorar la operativa en casos de emergencias y para el control policial.

El dron puede alcanzar una altitud de vuelo de 6.000 metros, lo que ofrece una visión panorámica del terreno para el control sobre grandes superficies como playas o eventos masivos.

El equipo está dotado cámara térmica lo que ayudará en la tarea de extinción de incendios a los bomberos, al poder localizar de manera rápida y fiable el foco del posible incendio.

“Este es un paso más en el camino que hemos emprendido de apuesta por la mejora de la seguridad ciudadana en nuestro municipio” ha subraya el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Amador, que ha destacado los compromisos de la alcaldesa Pilar González en esta materia, “en nuestros primeros días de gobierno nos hemos reunido con los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias para conocer la realidad y nos hemos puesto a trabajar en la mejora de los medios técnicos”.

Con la adquisición de estas aeronaves se incluye la formación a 18 personas pertenecientes a ambos cuerpos. Formación que será impartida por la escuela de pilotos Canavia, gracias al acuerdo con la empresa suministradora de los drones, Exo Drone Service. La formación certificará al alumnado como piloto de aeronaves no tripuladas controladas por control remoto, certificado de Radiofonía (para operar en espacio aéreo controlado) y certificado de conocimiento de sistemas y pilotaje del dron.

Comentarios

comentarios