Políticas Sociales destina 10.000 euros a mejorar la calidad de vida de pacientes con cáncer

0
116

El Gobierno de Canarias, a través de la consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, ha concedido una ayuda de 10.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer para compensar parte de los gastos que se deriven de la ejecución del programa “Apoyo a la Calidad de vida del paciente oncológico”. El coste global del citado programa asciende a la cantidad de 11.043,02 euros, del cual solicitan a la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda 10.000 euros, que supone el 90,55% del coste total del mismo.

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, explica que “con esta aportación, ratificamos nuestro compromiso con las personas que se encuentran afectadas por el cáncer, ayudando a procurar la atención necesaria que favorezca calidad de vida de los pacientes”.

En concreto, este programa está basado en el concepto de respiro familiar tanto para los pacientes como para los acompañantes de los enfermos hospitalizados en los Hospitales de Nuestra Señora de la Candelaria y el Universitario de Canarias que están recibiendo tratamiento de quimioterapia y radioterapia. De esta forma, se les alivia la estancia durante la terapia, a la vez que reciben apoyo psicológico y la orientación de una trabajadora social. A través de este programa los pacientes y familiares conocen la labor que desarrolla la Asociación Española contra el Cáncer que presta apoyo a los afectados por esta enfermedad en un momento tan complicado de sus vidas.

La actividad para la que se solicita la subvención tiene un reconocido interés social toda vez que supone la prestación de un servicio especializado que se desarrolla en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, de atención al colectivo de personas con cáncer, de forma que se garantice una atención globalizadora e integral del usuario, favoreciendo unas condiciones de vida digna como beneficiarios directos de la subvención, contribuyendo a resolver situaciones de problemática familiar, social o económica existente en cada caso.

La Asociación Española contra el Cáncer se basa principalmente en un conjunto de medidas que tienen como objeto facilitar a la persona afectada de cáncer y su familia el conocimiento tanto de los recursos como de los servicios que la asociación ofrece, sin olvidar la concienciación a la población en su conjunto. Estos recursos se dividen en: atención al enfermo, atención al niño y atención a la familia.

Desde su creación, la Asociación Española Contra el Cáncer trata de unir a la sociedad, a laAdministración, a las instituciones no lucrativas y al mundo empresarial en la lucha contra el cáncer. Desde hace más de 53 años, la asociación esta al servicio de la salud a través de tres pilares fundamentales de su actividad: la prevención, el apoyo a las necesidades de enfermos y familiares, el impulso de la investigación de calidad, lo que se ha convertido a la asociación en la entidad social de referencia en relación al cáncer.

Comentarios

comentarios