Un portavoz de Water Taxi y ayuntamiento explican la situación en Lobos

1228
  • Puedes volver a escuchar las declaraciones de Óliver González, concejal de Medio Ambiente de La Oliva y Alien Alonso, vocal de water taxi de Lobos, en el podcast, al final de la noticia.

La isla de Lobos es sin duda uno de los atractivos turísticos de Fuerteventura. La llegada de visitantes está limitada a 200 personas de manera simultánea. Recientes datos apuntan a jornadas en las que esta cifra alcanza los 1.200 o 1.300 visitantes. Unos datos que dejan entrever el ‘descontrol’ de llegada de turistas al islote majorero.

Ahora se suma una nueva polémica, las empresas water taxi. Embarcaciones que unen Corralejo y Lobos desplazando en torno a 10 o 12 personas, con flexibilidad de horarios y que facilita la visita a Lobos prácticamente ‘a la carta’ y con actividades de ocio incluidas.

Costas informaba hace días al Ayuntamiento de La Oliva que estas empresas no disponen de permisos oficiales, ni ningún tipo de autorización para desarrollar dicha actividad comercial. Hechos que desmiente rotundamente en Onda Fuerteventura Alien Alonso, vocal de water taxis de Lobos, afirmando tener todos los papeles en regla.

La proliferación de este ‘servicio público’ estaría, a su vez, poniendo en peligro a los turistas que disfrutan de un baño en la zona del Puertito, punto de recogida y llegada de turistas en estos taxis marinos. Según informan distintos medios, la seguridad en la zona estaría en entredicho, ya que embarcaciones y bañistas utilizan el mismo espacio marino.

Si sucediera algún incidente el responsable directo sería el Ayuntamiento, confirma Óliver González, concejal de Medio Ambiente en La Oliva. Es por ello que tras el aviso de Costas, la Policía Local se personaba en el islote para investigar esta actividad y levantar actas a las empresas que no cumplan con la normativa.

En este sentido, Alien Alonso destacó que se deberían acometer unas mejoras de balizamiento en el puertito que delimiten su actividad y la zona de baño, para evitar así cualquier posible incidente.

Óliver González, concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de La Oliva:

Alien Alonso, portavoz de Water Taxis de Lobos:

 

Comentarios

comentarios