PP de Antigua: «El Alcalde se acobarda»

0
533

El Partido Popular de Antigua enmendará la moción que presentará el alcalde del ayuntamiento de Antigua, porque en ella no exige la salida de los inmigrantes de inmediato, del hotel donde se alojan en Caleta de Fuste. La moción tampoco exige que se estudien alternativas posibles en la isla para el realojo, con unas condiciones humanas dignas para los inmigrantes, y no dañar así, la recuperación turística de la localidad, como sí propone el Cabildo Insular de Fuerteventura.

Los populares del municipio lamentan que el alcalde no haya acudido a la reunión de migración donde se debatió el asunto del traslado de inmigrantes fuera de El Castillo, «ni el Gobierno de España, ni el Gobierno de Canarias, ni Sanidad se han puesto de acuerdo de donde tendrían que ubicarlos, dejando claro que no tienen fecha de salida de los hoteles, por lo que exigimos su salida inmediata», lamenta Gustavo Berriel.

El Gobierno de España habla de construir instalaciones y cesiones de suelo para realizar obras, por lo que el Partido Popular entiende que «seguirán en Caleta de Fuste por un largo periodo de tiempo».

El grupo tampoco entiende como el alcalde, Matías Peña, se desdice ahora de lo que exigía en la puerta del hotel el martes pasado, «además no asiste a las reuniones de inmigración convocadas, y ahora se pliega a las tesis de Podemos, sin solucionar nada para seguir engañando a empresarios y vecinos de El Castillo», denuncia el portavoz popular Gustavo Berriel.

Por su parte, el Partido Popular de Antigua vuelve a proponer una gran manifestación, cumpliendo siempre con las medidas de prevención anticovid , para exigir «la reubicación de los inmigrantes fuera de las zonas turísticas de la isla y en unas instalaciones dignas y habitables para los inmigrantes, que las hay». Así se muestran los concejales del Partido Popular de Antigua, Gustavo Berriel, América Brito, Sara García y Samuel Fránquiz, ante la situación que vive una de las mejores zonas turística de la isla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here