El PP elige mañana a sus candidatos a la presidencia y compromisarios

0
117

Los afiliados del Partido Popular podrán participar mañana jueves, 5 de julio, en la elección de los candidatos y compromisarios del Partido, con motivo del XIX Congreso Nacional que se celebrará en Madrid los días 20 y 21 de julio.

El presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, emitirá su voto a las 11.00 horas en la sede de Puerto del Rosario acompañado de la secretaria insular, Esther Hernández.

En Canarias habrá 53 colegios electorales para elegir a uno de los seis candidatos a la presidencia del Partido y a los 125 compromisarios que representarán a las Islas en el XIX Congreso Nacional, junto con los 23 compromisarios que son natos, en función de los cargos que ocupan.

En el proceso congresual de mañana habrá dos urnas, una para votar a los candidatos a la presidencia, y otra, para votar a los compromisarios. Los 2.329 inscritos en el Archipiélago podrán hacerlo desde las 09:30 hasta las 20:30 horas.

Gran Canaria es la isla mayor representada por compromisarios, 44, más uno de Nuevas Generaciones; seguida por Tenerife, 37, más uno de Nuevas Generaciones; Fuerteventura, 15; Lanzarote, 8; La Palma, 9; El Hierro, 5, y La Gomera, 5.

Con respecto a los colegios para poder participar, en Gran Canaria habrá 20; seguida por Tenerife, 17; Lanzarote, 7; Fuerteventura, 5; La Palma, 2; La Gomera, 1 y El Hierro, 1. Las sedes permanecerán abiertas de forma ininterrumpida para facilitar el ejercicio del voto a los afiliados inscritos.

Comentarios

comentarios