El PP exige la reapertura inmediata de la Piscina Municipal de Puerto del Rosario

0
334
  •  Para los populares, el Ayuntamiento está causando un perjuicio a los usuarios, entre los que se encuentran personas con alguna discapacidad o necesitan rehabilitación y deportistas.

El Portavoz popular, Carlos Figueroa, recuerda que en el pleno, del pasado mes de mayo, donde se aprobó el pliego de condiciones y el proyecto de explotación advirtió de que el concurso quedaría desierto, “por una sencilla razón, el estudio de viabilidad económica era un disparate en toda regla, ¿o es que al equipo de gobierno, de PSOE y CC, a nadie se le ocurrió que pedir a una empresa que realizara una inversión de más de un millón de euros, a amortizar en diez años de explotación no era viable?”, apunta Figueroa.

Cabe recordar que la Piscina Municipal estaba siendo explotada por una UTE de dos empresas, y que a iniciativa del propio Ayuntamiento se rescataba el servicio, por lo que es ahora el Ayuntamiento el responsable de los trabajadores que están afectados por un ERET (Expediente de Regulación de Empleo Temporal), que finaliza el 31 de diciembre de 2016. Por lo que el Ayuntamiento tendrá que subrogar a esos trabajadores, como así marca la ley, y pasar a la plantilla municipal, hasta la celebración de un nuevo concurso.

En el mencionado pleno de mayo, Carlos Figueroa, solicitaba que el Ayuntamiento realizara un estudio y un análisis de la mala gestión que se había llevado a cabo con la Piscina Municipal, teniendo en cuenta que las empresas concesionarias de la explotación de la piscina adeudaban al Ayuntamiento 200.000 euros en concepto de canón, y que alguien tenía que dar explicaciones sobre este impago a las arcas municipales. “No en vano el Ayuntamiento ya se ha gastado 300.000 euros en mejoras de mantenimiento por el estado defectuoso de las propias instalaciones. Gastos que también debieron correr a costa de las empresas explotadoras de la piscina. Y nos seguimos preguntando si no existe ningún responsable político que dé cuenta de su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento”, puntualiza Figueroa.

Comentarios

comentarios