El PP de Fuerteventura dice no a las prospecciones petrolíferas de Marruecos

145

El Grupo Popular en el Cabildo de Fuerteventura vuelve a reiterar su postura: “Decimos no al petróleo de Marruecos”, asegura el portavoz del PP, Claudio Gutiérrez.

El PP participó en la Junta de Portavoces convocada el miércoles por parte del presidente del Cabildo de Fuerteventura. “El miércoles nos remitieron la moción. En la mañana del jueves se había programado una reunión con el portavoz de CC, Rafael Páez, que se canceló. El acuerdo entre ambas fuerzas era consensuar el texto para aprobarlo el día 29 en el pleno del Cabildo de Fuerteventura y, a pesar de nuestras llamadas, no se han sentado a negociar con nosotros”, denuncia.

“Lo que persigue CC no es paralizar las prospecciones de Marruecos en colaboración con todas las fuerzas políticas. Sino revivir los enfrentamientos petroleros del pasado a pesar de que el PP ha manifestado públicamente nuestro apoyo a la postura defendida por parte del Cabildo de Fuerteventura”, asegura.

“Esperábamos lealtad institucional por parte de CC por el bien de los intereses de Fuerteventura”, comenta Claudio Gutiérrez, “y nos hemos encontrado con la misma radicalidad que en 2012”.

El PP tiende la mano a CC y PSOE, así como al resto de fuerzas políticas del Cabildo de Fuerteventura para consensuar la moción que se debatirá el próximo día 29 de enero.

Comentarios

comentarios