PP y NC instan a majoreros e instituciones a participar en la manifestación por una Sanidad Digna en Fuerteventura

0
224

El Partido Popular ha presentado una moción para ser debatida en el pleno del Cabildo de Fuerteventura del próximo 12 de septiembre en la que se pide apoyo logístico para la manifestación convocada por la Plataforma ciudadana por una Sanidad digna para Fuerteventura.

Los populares piden en el Cabildo en la institución colabore con la promoción de la convocatoria, con necesidades logística y un servicio de guaguas para que los ciudadanos puedan asistir a la manifestación que se celebrará el próximo 23 de septiembre a las 18:30 horas frente al Cabildo Insular, en Puerto del Rosario.

Foto: Archivo

El Partido Popular señala en la moción el precedente existente en este sentido, cuando Cabildo y Ayuntamientos emprendieron campañas públicas de promoción de manifestaciones contra las prospecciones petrolíferas, en la que se pagaron desde camisetas, pancartas o pegatinas, a campañas de publicidad en medios de comunicación o guaguas para que los ciudadanos pudiesen asistir a las mismas.

En la moción, se emplaza al pleno del Cabildo a apoyar la manifestación convocada para el próximo 23 de septiembre a las 18:30 horas por una Sanidad digna en Fuerteventura y hace un llamamiento a la ciudadanía de la isla para que acuda a la misma. Además, se insta al Cabildo a emprender una campaña de promoción de la manifestación, de manera que el conjunto de la ciudadanía pueda conocer esta convocatoria. Además de colaborar con la organización en relación a las necesidades de logística que pueda presentar la convocatoria, como un servicio de guaguas para los asistentes.

Los portavoces del Partido Popular en los diferentes ayuntamientos de la isla, también han registrado un documento dirigido a los alcaldes en el que piden a estos que tomen la iniciativa de convocar un pleno extraordinario y urgente para apoyar la manifestación y prestar la colaboración de las corporaciones locales con la organización de la concentración.

“Fuerteventura lleva años reclamando mejoras en la sanidad y el próximo 23 de septiembre tenemos la oportunidad de unirnos para reivindicar en voz alta una sanidad digna para nuestra isla”, señala la presidenta del PP en la isla, Águeda Montelongo, que recuerda que “la situación del Hospital General de Fuerteventura con la falta de especialidades médicas, conflictos en la gestión del centro y el retraso en las obras de ampliación y mejora, se ha visto agravada en los últimos meses con la falta de oncólogo fijo y otras especialidades médicas que permitan atender a los pacientes de la isla en condiciones dignas”.

Por su parte, Nueva Canarias (NC) espera que esta vez el gobierno del Cabildo (Coalición Canaria – PSOE), se vuelque también con la manifestación convocada por la Plataformaciudadana por una Sanidad digna en Fuerteventura. El Presidente Insular de Nueva Canarias y Consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, espera que Marcial Morales esté a la altura de las circunstancias, “en la pasada legislatura el Cabildo no dudó en destinar recursos económicos y logísticos para las manifestaciones contra el petróleo, ahora estamos hablando de la vida de las personas, se debe hacer lo mismo, o de lo contrario, la ciudadanía se llevaría otra gran decepción del Gobierno Insular”.

A juicio de Alejandro Jorge, la manifestación por una Sanidad digna para Fuerteventura “está más que justificada, lo que está pasando es debido a la irresponsabilidad del Gobierno de Canarias, una situación que no es de los últimos meses, sino que se viene produciendo desde hace muchos años con Gobiernos en los que ha participado siempre Coalición Canaria, gobernando unas veces con el PP y otras con el PSOE”.

Jorge asegura que la mejor respuesta que se puede dar al Gobierno de Canarias “es que se produzca una presencia masiva de manifestantes el próximo 23 de septiembre, y para ello se necesita la implicación de las instituciones, asociaciones, colectivos, clubes deportivos, partidos políticos y otras entidades, la cita es muy importante, hay que lanzar un claro mensaje: los majoreros no estamos dispuestos a aguantar más agravios a nuestra tierra”.

Comentarios

comentarios