PP Pájara vota en contra el presupuesto del Ayuntamiento para el 2021

0
140

Los concejales del PP de Pájara , Dunia Álvaro y Alejandro Cacharrón, han votado en contra del presupuesto de Pájara para el ejercicio 2021 «no solo por la falta de talante y diálogo del gobierno municipal sino porque es el presupuesto de la mentira y el abandono: mentira por engañar con las bajadas de impuestos que no llegarán y abandono por quitarle a los vecinos todas las mejoras que había para sus pueblos», aseguró la portavoz del PP, Dunia Álvaro.

El PP denuncia que en 2021 solo habrá una bajada de impuestos: «la del IBI que aprobó el anterior grupo de gobierno y yo como concejala de Hacienda» recordó «pero no habrá ninguna de las  prometidas y anunciadas por el Alcalde y se demuestra en la previsión de ingresos». Así en 2020, en concepto de ICIO preveían ingresar 1.500.000 euros y para 2021 el grupo de gobierno tiene previsto ingresar lo mismo «a pesar de que la supuesta reducción del 50% y del 90% en el caso de viviendas sociales y en medio de una crisis», advirtió la portavoz del PP. «Lo mismo pasa con las famosas tasas de mesas y sillas: 76.801,23 el año 2020 e idéntica cantidad tiene prevista para el 2021. Es decir, no habrá bajada de impuestos», sentencia.

Cifras que contrastan con la previsión de disminución de la recaudación en concepto de «licencias de apertura». «Presupuestan un 60% menos de ingresos por apertura de nuevos negocios: una mala noticia para la creación de empleo, para la generación de riqueza y para nuevas oportunidades y que deja entrever su intención de seguir asfixiando a los que están abiertos».

Los populares lamentan que el grupo de gobierno de AMF, PSOE, NC y Podemos hayan decidido liquidar proyectos como la Plaza de Costa Calma, para cuyo proyecto pidió la colaboración de los niños del pueblo para hacer un concurso de dibujo. «Los ilusionó con una plaza en la localidad y ahora se carga la partida que ya habíamos dejado creada y que fue aprobada por unanimidad en el pasado presupuesto», defendió.

En las mismas condiciones están las localidades de La Lajita, que se queda sin partida para el paseo marítimo; Ajuy, sin ficha o el centro polivalente de Pájara, que también desaparece. Además, quedan a cero las partidas destinadas a las obras de mejora de Cardón, de Toto, del Casco urbano de Morro Jable y sobre todo la de Mantenimiento y renovación de parques infantiles.

La portavoz finalizó lamentando que el grupo de gobierno de Pájara haya dejado fuera de las ayudas que otorga el ayuntamiento a las asociaciones del municipio, «y no encuentro ninguna razón lógica para dejar fuera de las ayudas a organizaciones que se encargan de repartir alimentos o que incentivan el deporte en nuestro municipio», sentenció.

Comentarios

comentarios