PP pide «acuerdos concretos y no pactos vacíos»

0
258

Los consejeros del PP en el Cabildo de Fuerteventura no han podido apoyar el acuerdo por la reactivación económica que proponía el grupo de gobierno por considerar que no es más que «una memoria de gestión durante el Covid19 y un programa de gobierno vacío, sin ficha presupuestaria y sin acuerdos concretos sobre cómo vamos a actuar en la isla para ayudar a las familias, autónomos, pymes y sectores productivos», aseguró el portavoz Claudio Gutiérrez durante su intervención.

Y es que el documento de 25 páginas ni si quiera cuenta con un anexo de inversiones, una relación económica de dónde van a ir destinados los 19 millones de euros de incorporación de remanentes o las previsiones sobre la situación económica del Cabildo de Fuerteventura tras el descenso en la caída de los ingresos del Bloque Canaria de Financiación. «Un documento que se centra en el autobombo y autocomplacencia, aplaudiéndose ellos mimos por lo bien que dicen que lo han hecho desde el Gobierno de España, Canarias y el Cabildo. Reflexión alejada de lo que sigue sufriendo la Fuerteventura real, donde miles de familias siguen esperando el pago de ERTES, donde muchas esperaron semanas por la entrega de alimentos y donde no se ha tomado ni una sola medida económica para paliar los efectos del Covid en autónomos, pymes, familias o sectores productivos», aseguró Gutiérrez. Por eso, el portavoz del PP les animó a no presentar acuerdos vacíos sino propuestas concretas «que hasta ahora siempre hemos apoyado: el expediente de modificación de crédito para dotar el programa de alimentos, las bases de educación para familias cuyos ingresos se hayan visto reducidos por efectos de la pandemia. Las acciones concretas que ayudas a las familias las hemos apoyado, no tienen nada que reprochar al PP pero no vamos a participar en teatros de consensos que no han existido».

El consejero popular criticó además las formas del grupo de gobierno a la hora de tratar este documento, «primero lo presentaron a la prensa y, después, nos pidieron el apoyo a los grupos. Ni una llamada del presidente. No ha habido nunca ninguna intención de que acordemos nada. Ningún pacto lleva solo la firma de uno de los partidos», explicó Gutiérrez, «y este solo tiene una: la del presidente Blas Acosta. Por tanto, será un pacto de Blas con Blas pero no nacido desde el consenso que le reclamábamos, desde el diálogo leal que siempre les hemos ofrecido, donde hemos aportado ideas y propuestas».

Los consejeros del PP seguirán su línea de oposición que ha sido constructiva en las propuestas y dura en la fiscalización a la acción de gobierno. «Nunca nos encontrarán en acuerdos vacíos que no benefician a nadie. Mientras en el Cabildo de La Palma se han aprobado 7 bases de subvenciones para familias, autónomos, sector primario y empresas en Fuerteventura, en 3 meses, unas únicas bases de ayuda».

Por todo ello, el PP vuelve a instar al grupo de gobierno a que retomen la senda de la responsabilidad, la coordinación institucional y la prudencia. «El autobombo no ayuda a nadie más que al ego del gobierno. Miles de familias lo están pasando mal y aún esperan porque este Cabildo saque líneas de ayudas concretas que les permitan retomar sus vidas tras la pandemia».

Comentarios

comentarios