PP pide aplazar a septiembre el pago de las matrículas de las universidades

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La diputada del Grupo Parlamentario Popular y portavoz en la comisión de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Lorena Hernández, pidió hoy al Gobierno de Canarias que “garantice la igualdad de oportunidades entre el alumnado canario ante la situación actual derivada del coronavirus”.

Hernández afirmó que las críticas realizas por la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres ponen de manifiesto la “improvisación” de la Consejería de Educación, y lamenta que “no haya establecido un plan específico para los centros educativos, con normas claras y unificadas con el objetivo de ayudar tanto a los docentes como a las familias a continuar con el periodo lectivo durante el confinamiento”.

“Familias que no cuentan con dispositivos electrónicos o conexión a Internet para poder seguir las clases de forma telemática, familias que no tienen impresoras para imprimir las fichas que les mandan sus profesores, o incluso familias a las que el estado de alarma los dejó sin folios, tinta o cualquier otro material necesario para que sus hijos puedan continuar con su aprendizaje”, indicó la diputada popular.

En este sentido, Lorena Hernández urge a la consejera a escuchar las demandas de las AMPA y a establecer líneas de ayuda en coordinación con los centros educativos y los ayuntamientos “para que ningún estudiante se quede atrás en estos duros momentos y pueda acceder a las herramientas educativas en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros”.

Para la diputada popular, “estamos a tiempo de corregir todas estas deficiencias en cuanto a la brecha digital o la falta de material, máxime cuando algunas informaciones apuntan a que este curso escolar está prácticamente acabado, por lo que exigimos al Gobierno de Canarias que tome las medidas necesarias para aliviar la intranquilidad y el desconcierto que ha reinado en las familias y en los estudiantes en esta primera etapa de confinamiento”.

Asimismo, Hernández quiso agradecer el trabajo que está realizando el personal docente, “pues se han encontrado con esta realidad de golpe y aún así están buscando recursos y haciendo un gran esfuerzo para que sus alumnos puedan seguir con su aprendizaje”.

Por último, Lorena Hernández exige a la consejera de Educación que tome en consideración la propuesta de poner en marcha “un comité de emergencia educativa” formada por AMPAS, profesores, equipos directivos, y alumnado “pues nadie mejor que ellos para saber las necesidades y carencias que se han encontrado para seguir con la actividad lectiva en esta situación”, concluyó.

 

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