El PP pide dotar de zonas de sombras los colegios de Puerto del Rosario

0
233

El Partido Popular ha instado al grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario (CC y PSOE) a que exija a la consejera de Educación, Soledad Monzón, que cumpla sus promesas e instale zonas de sombra en los centros educativos del municipio.

La edil popular, Peña Armas, señala que «se trata de una demanda de las AMPAS y padres y madres de los centros que, a día de hoy, se sigue sin resolver a pesar de las promesas electorales».

Los populares presentaron una moción que fue aprobada este lunes en la que recordaban que ya en 2015 el Grupo Nacionalista propuso una Proposición no de Ley en el Parlamento regional para que el Ejecutivo ejecutara un plan que permitiera dotar de zonas de sombra los centros escolares.

Armas critica que dos años después, el Gobierno de Canarias «no haya hecho nada» y señala que «no ha dotado de ficha presupuestaria el plan, ni se ha instalado una sola zona de sombra en los centros majoreros a cargo de la Consejería».

El PP exige al «Gobierno de Canarias y al Ayuntamiento de Puerto del Rosario que cumpla con los centros educativos del municipio» y, a su juicio, «dotar de zonas de sombra los colegios debe ser una prioridad

Comentarios

comentarios