Perdomo no avala la ‘mediación’ del Cabildo con la familia Pérez

611

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, mantuvo una reunión en la sede del ayuntamiento en la que participaron los representantes sindicales y el Comité de Empresa de la cadena SBH, un encuentro al que no convocaron a la familia afectada “no dejamos pasar a los Pérez porque no estaban invitados, con ellos nos hemos reunido hasta la saciedad”, manifestó.

El primer edil del ayuntamiento fue tajante, “no habrá cierre de Hoteles siempre y cuando presenten los requerimientos que establece la ley”, matizó Perdomo, quien también aclaró que el 50% del capital hotelero, propiedad de Óscar Sanchez, ha manifestado su disconformidad con lo sucedido, “nos ha trasladado su malestar y está a favor de presentar los documentos”.

Perdomo considera una intromisión la reunión mantenida en el Cabildo, “entiendo que Marcial Morales quiere buscar protagonismo pero más allá de eso la reunión no tiene sentido, el presidente del Cabildo no puede tomar decisiones ni mediar porque no tiene ninguna competencia”. Perdomo defendió la autonomía del ayuntamiento de Pájara y de las actuaciones judiciales, “aquí la situación es clara, tienen que presentar esa documentación y santas pascuas, no hay nada más que decidir”.

La situación que viven estos días la familia Pérez no es ajena a otros establecimientos hoteles, algo que relató Perdomo poniendo como ejemplo al presidente de la asociación EXCELFUERT, Luis Cardona, empresario afectado en las mismas circunstancias, “para que vean la hipocresía, Cardona pagó su multa y presentó la documentación requerida, sin embargo ahora respalda las actuaciones de la familia Pérez”. El alcalde se mostró sorprendido por la defensa que mantienen los afectados por el posible precinto con los trabajadores, un gesto ‘enternecedor’, afirmó, “como si fuese una empresa que haya defendido a sus empleados en algún momento, deberían potenciar las plantillas del resto de los hoteles que las tienen disminuidas. En el sur sabemos cómo trabajan en esa cadena, que no se escuden ahora en la defensa de los trabajadores”.

El representante de CCOO, Miguel Ángel Martínez, y la representante del Comité de Empresa, Margarita González, formaron parte de la reunión convocada por el ayuntamiento de Pájara, “nos pareció una reunión productiva, aclaratoria y esperanzadora. El ayuntamiento nos transmitió tranquilidad dado que si la empresa presenta lo requerido, algo que comparte también la empresa, no habrá problema”, afirmaron en los micrófonos de El Magacín.

La representante del Comité de Empresa aseguró que las concentraciones que se desarrollaron durante la semana pasada fue una iniciativa de los trabajadores, “fui yo quien organizó la manifestación como una medida de presión para que este problema se reflejara en toda Canarias. Es algo que ya nos había funcionado en otras ocasiones”.

La empresa transmitió a los empleados su intención de resolver este conflicto en la mayor brevedad, “afecta a otros hoteles, es un gran volumen de documentación, ahora se empezará a fiscalizar los registros de entrada para ponerse manos a la obra con la voluntad de subsanar toda esta documentación que hay que aportar”, señaló Martínez.

 

 

Comentarios

comentarios