El PP pide la apertura de un expediente disciplinario y la expulsión de Hugo Flavio Estévez

El PP de Fuerteventura ha solicitado al Comité de Garantías del partido la apertura de un expediente disciplinario urgente tendente a la expulsión inmediata del edil popular Hugo Flavio Estévez y al conocimiento de los intereses personales que le han llevado a tomar la decisión de negarse a pasar a la oposición en el Ayuntamiento de Antigua. El plazo dado por el Comité Insular acabó hace una semana y el edil no ha dado ningún paso atrás para cumplir lo acordado.

La falta de cumplimiento, diálogo y la retirada de competencias al concejal popular, Gustavo Berriel, provocó este verano la ruptura del pacto en el Ayuntamiento de Antigua. El Comité Insular refrendó esta decisión y mandató a sus dos concejales a pasar a la oposición, el concejal Hugo Flavio Estévez se aferra a su acta de concejal y continúa en el Gobierno por lo que el PP de Fuerteventura, según señaló Fernando Enseñat, rumió la decisión de actuar y, finalmente, optó por la apertura de un expediente disciplinario.

«Ruido, humo y provocaciones en las que el PP de Fuerteventura no va a entrar», así ha resumido Fernando Enseñat el revuelo que suscitó la presencia del presidente del PPMajo, Domingo González Arroyo, en el acto convocado en Canarias por el presidente nacional, Pablo Casado, «Domingo González no fue invitado por el PP insular ni tampoco por el regional, el PP de Madrid no sabe ni quién es…». El mensaje del partido, destacó Enseñat, tanto a nivel nacional como regional, fue un claro apoyo a Canarias, «las listas de Fuerteventura serán hechas en Fuerteventura, con los órganos y la validez del presidente insular». Enseñat defiende su gestión, «muchos de los votantes del PPMajo son votantes del PP de Fuerteventura que ahora, con nuestro proyecto, han querido volver al partido pero siempre con las mismas premisas: aquí se acabaron los individualismos, se trabaja con el debido respeto al proyecto del nuevo PP de Fuerteventur y con la seriedad de que el partido ya no es la salvación política de nadie», manifestó el líder de los Populares en Fuerteventura.

Enseñat ha desvelado que hubo hasta tres intentos de negociación fallida para reunificar en un proyecto ‘integrador’ al votante de centro-derecha, «nosotros no hacemos milagros, no podemos lograr que una persona inhabilitada pueda regresar a un cargo público. Eso si, los simpatizantes y afiliados del Partido Progresista Majorero tienen las puertas abiertas para volver a casa, al PP de Fuerteventura», argumentó Enseñat sobre los motivos que han impedido forzar un acuerdo preelectoral.

Por su parte, Hugo Flavio Estévez aclaró públicamente su decisión de mantenerse como miembro del PP,  y como concejal que pertenece al Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Antigua, «no considero roto el pacto de gobierno con APA, manteniendo las responsabilidades y concejalías asumidas en su día en el Ayuntamiento de Antigua».

Comentarios

comentarios