Carlos Figueroa da su apoyo al estacionamiento gratuito en horario de tarde

475

El concejal del grupo Popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Carlos Figueroa, ha reclamado hoy que aparcar en las zonas azul y verde sea gratuito “en un horario lógico, con unas tasas lógicas, las actuales son abusivas”, como mínimo para todos los ciudadanos del municipio, independientemente de que sean residentes o no de la zona en la que estacionen. Figueroa considera que la zona verde no debe continuar con la misma extensión, “no tiene sentido que se prolongue hasta el barrio de los Pozos y con un horario adaptado a las necesidades”.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario anunció, el pasado mes de diciembre, la gratuidad de las plazas de estacionamiento de las áreas verde y azul, una medida que no afectará a los residentes hasta que se apruebe en el Pleno de la corporación el próximo 29 de enero la modificación del contrato para no cobrar en horario de tarde.

Figueroa se ha mostrado muy crítico con esta decisión y ha considerado que el grupo de Gobierno,”pretenden llenar las arcas con las áreas de aparcamiento dado que los 30 euros de sanción no van a la empresa, van al ayuntamiento” al poner los parquímetros “al servicio de la recaudación y no de la movilidad”.

El Servicio de Estacionamiento Regulado o zona azul tiene por objeto la gestión, regulación y el control del aparcamiento de vehículos en determinadas zonas de la vía pública para racionalizar y compatibilizar el uso del espacio público.

El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Puerto de Rosario, Juan Jesús Gutiérrez, entiende que la vía pública es un bien limitado que debe dar respuesta a todas las demandas, los usos y las necesidades de los colectivos que en él conviven y, por lo tanto, aplica una estrategia basada en el principio de rotación de vehículos que permite un mayor aprovechamiento de las plazas disponibles.

 

Comentarios

comentarios