Es el primer recinto portuario de la isla de Fuerteventura y se encuentra situado en su capital, Puerto del Rosario. Su principal tráfico es el de mercancía general y dispone de infraestructura para recibir buques de cruceros de turismo. Tiene un kilómetro de línea de atraque con calados que van de los tres a los doce metros. La industria turística de la Isla ha propiciado un crecimiento de su tráfico, con más de un millón de toneladas anuales y 35.000 TEUs.

En estos momentos se está ampliando la superficie e infraestructura del Puerto del Rosario para el tráfico de contenedores y los servicios generales, y además se está construyendo un muelle deportivo.  En El Magacín de Nuria González hablamos con la concejala de Turismo, Playas y Salud Pública, Paloma Hernández sobre los datos que ha registrado el Puerto en cuanto a la llegada de turistas que visitan el municipio se refiere. En ese sentido, el municipio acaba de cerrar la temporada de cruceros 2018-2019 con 90 atraques de 23 diferentes navíos turísticos traducible a 200.319 turistas visitantes y 75. 097 miembros de tripulaciones, que contribuyen al crecimiento económico de Puerto del Rosario.

La presente temporada 2018-2019, que comenzó el pasado 10 de julio con la llegada del navío Mein Schiff 6, se presenta también favorable para la capital de la isla ya que los atraques en el muelle de cruceros vuelven a incrementarse ascendiendo la suma total de navíos, escalas y cruceristas, «cada vez que hay cruceros, caiga en fin de semana o festivo, la Oficina de Turismo abre. Pero necesitamos recuperar la figura del Informador Turístico y que esté a disposición del horario que necesitamos en una Isla turística».

Que Puerto del Rosario incremente altos niveles de turismo es producto del esfuerzo en materia promocional que el consistorio, a través de la concejalía de Turismo que dirige Paloma Hernández, viene realizando con la implementación de diferentes actividades con el fin de hacer más atractivo y llamativa la variada oferta cultural, de ocio y gastronómica portuense, «aspiramos a tener servicio de socorrismo durante todo el año y mejorar los servicios de forma permanente como los dispensadores de protector solar, las tres sillas anfibios o la dinamización que vamos a mantener durante los fines de semana en las playas del municipio«.

Las PLayas de Puerto del Rosario acogen mañana los nuevos paneles informativos, en cuatro idiomas, y con una imagen moderna, práctica y renovada. No en vano, la Playa Blanca fue elegida la ‘Mejor Playa de Es

 

 

Comentarios

comentarios