Un pregón con la música de Tabajoste abre las Fiestas de Puerto del Rosario 2017

0
532

Las fiestas de Nuestra Señora del Rosario arrancan este viernes 22 de septiembre con un pregón de música popular del grupo Tabajosta. La cita será en el auditorio insular de Puerto del Rosario. El alcalde Nicolás Gutiérrez y el concejal de Fiestas, Luis Chacón, en compañía del párroco Juan Carlos Medina, dieron a conocer este miércoles las principales novedades del programa. Junto a ellos estuvieron Domingo Martín en representación del grupo de música popular Tabajoste e Iván Travieso de la productora que organiza el concierto de Antonio José, programado para el próximo día 30 de septiembre.

Las fiestas de la patrona de Puerto del Rosario, que este año cuenta con una partida de 93.000 euros por parte del Ayuntamiento, se extenderán hasta el sábado 7 de octubre, que, además, es el día festivo municipal y de la función de la Virgen del Rosario.

Luis Chacón destacó actos como «las 24 Horas de Baloncesto, el programa de animación de calle, las verbenas, la música popular con el 24º Festival Amolán o el 7º Campeonato de Danzas Urbanas Top Dance Canarias, entre otros». El párroco Juan Carlos Medina puso en valor la programación religiosa, destacando la romería-ofrenda a la Virgen del Rosario el sábado 30 de septiembre por la tarde, así como «distintas acciones pastorales que desde la parroquia se desea que sean compartidas por el mayor número de personas posible».

Domingo Martín, por su parte, adelantó que «la música popular tendrá un gran papel en el pregón, como no podía ser de otra forma, máxime ahora que Tabajoste cumple 30 años».

Comentarios

comentarios