Pregones e imágenes recuerdan la historia de La Peña

0
110

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, rinde homenaje a las fiestas patronales de la Isla con la publicación de una edición especial de la tradicional revista Nuestra Señora de La Peña. La publicación representa una mirada retrospectiva, recogiendo los pregones de los últimos diez años, así como fotos de las ediciones pasadas con un archivo de imágenes 2009-2019.

 

La revista Nuestra Señora de la Peña 2020 incluye además una serie de coplas a la Virgen de la Peña, cedidas en 1994 por doña Amparo Torres, así como la acreditación a Betancuria como una de las localidades más bonitas del país, otorgada por la asociación de pueblos más bonitos de España.

 

La Consejería de Cultura ha promovido la publicación de la revista, con el objetivo de continuar apoyando la difusión de la fiesta de la patrona insular, ante la imposibilidad de organizar actos que conlleven gran afluencia de público. La Corporación insular ha comenzado a distribuir ya los 4.200 ejemplares de la misma, entre administraciones, comercios y otros establecimientos de toda la Isla.

 

“Desde el Cabildo queremos poner en valor las Fiestas de la Virgen de La Peña, así como el patrimonio y la cultura que envuelve dicha festividad”, explica el presidente del Cabildo, Blas Acosta.

 

Para el consejero del área, Andrés Briansó, “esta publicación especial supone un viaje a la Peña a través de sus pregones y fotos de ediciones pasadas, a modo de homenaje y recuerdo de ediciones anteriores”.

Comentarios

comentarios