Preocupación en AMF por las «pocas intenciones de finalizar las obras de la Playa de Los Pozos»

0
119

ASAMBLEAS MUNICIPALES DE FUERTEVENTURA EN PUERTO DEL ROSARIO REITERA ANTE EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO LA PREOCUPACIÓN POR LA PLAYA DE LOS POZOS Y LAS POCAS INTENCIONES DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE TERMINARLA.

Así lo ponemos de manifiesto en una Moción que hemos registrado en el día de ayer en el Ayuntamiento de nuestra Capital, Puerto del Rosario, y después de que el Sr. Alcalde nos entregara en el último Pleno Ordinario una planilla de obras que la Autoridad Portuaria dice querer acometer entre 2015-2016 en el Frente Marítimo de Puerto del Rosario y donde se constata que la culminación de la playa de Los Pozos ni tiene proyecto ni tiene ficha financiera en consecuencia amén de no tener arena para terminarla.

Desde AMF entendemos que se nos toma el pelo desde la Autoridad Portuaria cada vez que visitan Fuerteventura y concretamente Puerto del Rosario. Recuerden si no como meses después de la toma de posesión, el Presidente de la Autoridad Portuaria visita Puerto del Rosario, primero de la mano de Marcial Morales, obviando al Ayuntamiento, después con nuestro Alcalde Nicolás Gutiérrez y algunos Concejales, y en ese tiempo finales del 2015 se invertirían en el Frente Marítimo más de CINCO MILLONES de obras en su acondicionamiento. En este primer Trimestre nueva visita del Sr. Ibarra, Presidente de la Autoridad Portuaria, y ahora ya son CUATRO MILLONES Y MEDIO para este año pero no sabemos nada de los CINCO MILLONES del año anterior. Ante tanto despropósito AMF exigió en un Pleno que la Autoridad Portuaria remitiese por escrito, ya que se negaba a presentar los proyectos, que también los habíamos exigido, y lo que sospechábamos, la inversión entre 2015-2016 no llega a los CUATRO MILLONES Y MEDIO y ya gastados llevan más de 1.500.000,00. En consecuencia lo previsto a invertir apenas son TRES MILLONES DE EUROS y lo más grave muy poco por no decir nada para el Frente Marítimo (saneamiento, rampas, pantalanes, etc.) y de la mencionada cantidad no llega a UN MILLÓN lo que correspondería al frente marítimo. Ante ese engaño permanente en la Moción registrada solicitamos la adopción del siguiente ACUERDO:

1.- Instar a la Autoridad Portuaria a que incluya en su Plan de Inversiones, bajo la fórmula que mejor considere, el Proyecto “CULMINACIÓN PLAYA DE LOS POZOS” con proyecto, partida presupuestaria y fecha de licitación y nos lo comunique por escrito a la mayor brevedad.

2.- Recabar de todas las Administraciones que conforman el Consejo de Administración de la AUTORIDAD PORTUARIA el apoyo a la presente Moción y especialmente al CABILDO DE FUERTEVENTURA como miembro de dicho Consejo.

Comentarios

comentarios