El presupuesto de Antigua para 2018 asciende a 17 millones y destinará 7 a inversiones

343

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del ayuntamiento de Antigua, Gustavo Berriel, explicó hoy en los micrófonos de El Magacín de Nuria González los motivos por los que la aprobación del presupuesto 2018 se ha dilatado hasta el mes de marzo. El grupo de gobierno espera sacar adelante el documento en en pleno del próximo día 26 de febrero, «contaremos con 17 millones de euros, hemos esperado por los fondos del FDCAN, y contamos con un volumen de trabajo muy superior al de otros años, unido a la escasez de personal en la que nos vemos envueltos».

Las obras del capítulo VI requerían una gran documentación con la disposición de los suelos, «eso ha retrasado la aprobación del presupuesto, pero no ha afectado el 700habitual del consistorio». Berriel matizó que el tiempo de espera ha sido aprovechado para redactar los pliegos de obras importantes, «el viernes saldrá a licitación la obra Peatonal Orchilla Fase 3 con un importe superior al millón de euros».

El presupuesto pasa de 11.700.000 euros a 17.000.000 orientados a inversiones y obras de nueva inversión (el capítulo II aumenta en cuatro millones de euros). Se eleva la partida al área de Turismo, Asuntos Sociales, Deporte y se incorpora el proyecto de la Piscina Municipal, «saldrá a licitación en el mes de marzo con un importe que supera los 300.000 euros», señaló Gustavo Berriel.

Otra de las obras que financia el Convenio Canarias – Estado, es la prolongación de la rambla en Caleta de Fuste que unirá el Broncemar con la parada de guaguas, «se trata de un proyecto de 600.000 euros, de los cuales 200.000 proceden de fondos propios del ayuntamiento». Berriel anunció obras en la Tenencia de Alcaldía de El Castillo para mejorar el servicio a los visitantes.

Comentarios

comentarios