A prisión por cuatro robos en un hotel de Fuerteventura

0
1520

La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal ha detenido a un hombre de 37 años y nacionalidad española como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en un hotel de la isla.

Asimismo, también se procedió a investigar otro hombre alemán de 46 años por su presunta participación en dos de los ilícitos, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

En este sentido, fueron los representantes del hotel situado en Las Playitas las que alertaron de que se había cometido un robo en la lavandería de uso público del complejo, donde el presunto autor de los mismos, utilizando la fuerza, había violentado las cajas recaudadoras de las lavadoras de uso público, logrando sustraer la cantidad de 300 euros.

A raíz de la denuncia formulada se comenzaron las labores de investigación, realizando visionados de cámaras de seguridad del complejo así como toma de declaraciones a posibles testigos.

Sin embargo, el supuesto autor de los robos tomaba las oportunas medidas de seguridad para evitar ser identificado al ocultar su rostro a sabiendas de la existencia de cámaras de seguridad y utilizar vestimenta que dificultaba de manera clara su reconocimiento.

Paralelamente a los hechos que se indagaban, entre el 27 de marzo y el 18 de abril, se volvieron a cometer tres nuevos robos en el mismo lugar utilizando un patrón común en los que el infractor logró sustraer cantidades de entre 400 y 500 euros en cada uno de ellos, motivo por el cual las pesquisas policiales se vieron entorpecidas.

De esta manera, se intensificaron las labores de información e investigación, estableciendo dispositivos encaminados a la identificación del supuesto autor de los hechos.

Como fruto de las investigaciones realizadas, en las que se analizaron numerosas cámaras de seguridad de las inmediaciones, se pudieron obtener datos de relevancia para las pesquisas policiales, siendo la más determinante el vehículo utilizado para los robos, el cual era estacionado en las inmediaciones del complejo en un lugar estratégico para emprender la huída una vez se cometieran los ilícitos.

Una vez comprobada su titularidad, resultó que el propietario del mismo se trataba de una persona con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, que curiosamente hacía tres meses que había salido de prisión, donde cumplía condena por robos de similares características.

El autor cometió errores que permitieron su identificación

Además, la Guardia Civil averiguó que el supuesto autor de los hechos cometió diversos errores que permitieron a los investigadores identificarle, lo que sumado a diversas declaraciones de testigos que situaban a este individuo en las inmediaciones del complejo hotelero, hizo que se estrechara el cerco sobre su persona.

De igual modo, se pudo conocer la presunta participación de una segunda persona en dos de los ilícitos denunciados, el cual supuestamente realizaba labores de vigilancia y cobertura en la comisión de los mismos.

Con todos los datos recopilados, las labores se centraron en la localización del supuesto infractor, estableciéndose diversos operativos para ello, logrando la detención del hombre el 21 de abril, siendo puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardia, en la localidad de Puerto del Rosario, que decretó el ingreso en prisión del detenido. (Europa Press)

Comentarios

comentarios