El Programa Educar en Familia comienza en Antigua con Disciplina Positiva

211

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales organiza junto a Federación Insular de Madres y Padres de Fuerteventura, FIMAPA, una nueva edición del Programa Educar en Familia, financiado por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

Educar en Familia es un programa formativo con una valoración muy positiva entre las madres, padres y tutores que han participado en sus talleres, por los consejos y actividades prácticas que aportan y pueden aplicarse en nuestros hábitos diarios en casa, en nuestro comportamiento habitual, señala la concejala de área, Columba López Alberto. Las Charlas Taller Educar en Familia ayudan a mejorar muchísimo nuestra forma de relacionarnos en familia, con la sociedad educativa, etc, adoptando las adecuadas herramientas de estudio, escucha o conversación, así como otros recursos que todas y todos disponemos, pero que no siempre sabemos como aplicar, añade la concejala.

En esta ocasión, Educar en Familia propone tres charlas taller en el mes de mayo. La primera se organiza el lunes 7 a las 18:00 horas en el CEIP Francisca Pérez de Triquivijate con la Charla Taller Disciplina Positiva: educar con amabilidad y firmeza, impartida por Acerina García Almeida, maestra de educación infantil y acreditada como Educadora en Disciplina Positiva.

La segunda charla taller tendrá lugar el 14 de mayo a las 18:00 horas en el CEO de Antigua, ofreciendo las psicólogas Valentina Correal y Débora Rodríguez la Charla Taller sobre Seguridad en las Redes Sociales. Cerrará la edición de este año de Educar en Familia, la Charla Taller Fomento de la Igualdad que ofrece la Agente de Igualdad Raquel Asensio Baquero, el próximo 23 de mayo a las 18:00 horas en el CEIP Valles de Ortega.

Desde la concejalía de Servicios Sociales se organiza un Servicio de Guardería para niñas y niños a partir de 3 años escolarizados, recuerda Columba López, con el fin de facilitar la participación en las charlas taller de todas las personas interesadas. Recordar también, añade la concejala, que las charlas son gratuitas y no precisan inscripción previa, siendo una oportunidad para renovar recursos e intercambiar opiniones y experiencias entre los asistentes.

Comentarios

comentarios