Prosiguen los trabajos de rehabilitación en el Muelle de Gran Tarajal

0
277

El director-gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, ha informado de que hoy se ha emprendido desde el puerto de Gran Tarajal el cuarto traslado, vía marítima y sobre pontona, de los restos del naufragio provocado por el temporal Emma, hacia el centro de tratamiento de residuos situado en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.
Las obras de rehabilitación avanzan según lo previsto y en la dársena deportiva ya se han iniciado ya las labores de reposición de 10 fingers completos y se están reparando 25 fingers más, además de dos vigas de anclaje a pared, una anilla de deslizamiento, dos sombreretes de pilote y trece juegos de juntas elastómeras.
En esta nueva operativa, el remolcador transporta una barcaza que contiene en torno a 600 toneladas de acero procedentes de las gabarras Taehung FB1 y Taehung M6, que fueron rescatadas del fondo del mar, laminadas y descontaminadas.
El director-gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, apuntó: “Se van cumpliendo los plazos señalados por el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, cuando visitó el puerto de Gran Tarajal el pasado 3 de agosto.  Estamos dentro de los márgenes calculados”.
Asimismo, Manuel Ortega explicó que la pontona sobre la que se trasladan los materiales, denominada Prosub, llegó al puerto majorero el pasado viernes, y que tras desarrollar las maniobras de carga y trincaje, una vez superados los exhaustivos controles de Capitanía Marítima, es cuando se ha iniciado el traslado para cargar los restos de las embarcaciones ya cortadas y sacadas del agua.