El PSOE elige hoy a su nuevo secretario local con Marcos Vega y Juan Jiménez como candidatos

0
306

Los aproximadamente ciento cuarenta y dos afiliados del PSOE en Puerto del Rosario eligen hoy a su próximo secretario local. Hay dos candidatos, Marcos Vega, candidato a la secretaría local de Puerto del Rosario que aboga por la lista única, formado en tres universidades: Salamanca, Complutense de Madrid y Autónoma de Barcelona, «así como una experiencia profesional de más de veinte años, siempre en el ámbito privado, avala mi trayectoria de trabajo con todos y cada uno de los diferentes sectores representados en el panorama laboral, siempre desde el campo de la docencia y formación», según explicó hoy en los micrófonos de El Magacín de Nuria González.

«Se ha hecho un esfuerzo intenso, con tres reuniones de trabajo, para llegar a una lista consensuada a tres pilares, pero finalmente no ha sido posible marcar una estrategia común», explicó Marcos Vega.

A la formación y trabajo diario con los desempleados del municipio, suma que es actual responsable de política local. Cuenta con el apoyo del actual portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Carlos Rodríguez, «Recojo el testigo del Congreso, que apuesta por la renovación de ideas y personas y es por lo que apuesto», manifestó Rodríguez. «Cuando supimos que Juan Jiménez presentaba su candidatura creíamos que era una broma, dado que nunca había mostrado interés por la política municipal. A mi también me han llamado para participar en el proceso, pero eso significa que hay que estar más tiempo en la calle y escuchar a los vecinos, además de dar protagonismo a las personas que realmente son activas en la sede», apostilló sobre la candidatura de Juan Jiménez.

Puedes volver a escuchar la entrevista completa realizada en El Magacín de Onda Fuerteventura a Carlos Rodríguez y Marcos Vega en el siguiente enlace:

Juan Jiménez cuenta con el apoyo de un sector del PSOE en Puerto del Rosario, ex Secretario de Organización del PSOE y actual consejero de Cultura, Patrimonio y Recursos Humanos del Cabildo de Fuerteventura, quien tras postularse como posible candidato a la secretaría general compitiendo con Blas Acosta, señaló que se presenta para liderar el partido en la capital de la Isla “después de una sosegada reflexión” sobre la situación de la formación política y de que “muchos compañeros y compañeras” le hayan pedido que “dé un paso al frente”.  Además, asegura que “la agrupación socialista capitalina será la punta de lanza del PSOE majorero, tiene que ser la que marque la agenda política del partido desde la perspectiva que ofrece situarse como epicentro de la actividad institucional y política de nuestra Isla”.

Juan Jiménez pasó por los micrófonos de El Magacín de Onda Fuerteventura una vez anunciada su candidatura. Puedes escuchar sus declaraciones en el siguiente enlace:

El congreso comenzará a las seis y de la tarde, y el resultado no se conocerá antes de las once de la noche, según apuntan fuentes cercanas a la organización política.

 

Comentarios

comentarios