El PSOE elige nueva Ejecutiva Municipal en Antigua y Tuineje

396

TAISHET FUENTES ASUME POR PRIMERA VEZ CARGO ORGÁNICO EN EL PSOE

Taishet Fuentes Gutiérrez ha sido elegido nuevo Secretario General de la Agrupación Socialista de Antigua en la Asamblea Extraordinaria convocada para ello y que dio comienzo a la renovación de los órganos ejecutivos locales en Fuerteventura.

El nuevo Secretario General, que en la actualidad ostenta el cargo de concejal y portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Antigua, asume por primera vez cargo orgánico en el PSOE, y desde ahora liderará la Ejecutiva Municipal durante los próximos cuatro años: “Afronto este nuevo reto con orgullo y responsabilidad, con humildad, y con las mismas ganas e ilusión con las que asumí ser cabeza de lista en las elecciones de 2015”.

En una Asamblea donde se respiraba un clima positivo y optimista, Taishet Fuentes tuvo palabras de agradecimiento para la Ejecutiva Municipal saliente, la cual señaló que “le habían dejado el listón bastante alto”. Además, invitó a los más veteranos de la Agrupación Socialista de Antigua a participar del debate político en la propuesta de trabajo realizada para “no perder valores fundamentales, ni el conocimiento de los que tienen la experiencia”.

El objetivo de esta nueva Ejecutiva es “dinamizar la vida de la Agrupación Local; debatir, proponer y trasladar las necesidades del municipio de Antigua al gobierno municipal, para dar respuesta a las demandas de los vecinos”, además recalcó “el compromiso de los nuevos integrantes y las ganas de aportar que tienen las nuevas voces”.

El nuevo Secretario General electo agradeció “la confianza depositada una vez más por los militantes y afiliados de la Agrupación de Antigua”, lo que  demuestra que “las cosas se vienen haciendo bien”, y que “los socialistas somos garantía de cambio y alternativa de gobierno para las elecciones de 2019”.

Entre las propuestas destaca “la necesidad de adaptar el Plan General de Ordenación Urbana a la realidad del municipio para resolver las desigualdades y anomalías de años anteriores, y también para que el casco urbano de Antigua no se convierta en pueblo dormitorio”. Para los socialistas en Antigua es prioritario “abrir nuevas calles y urbanizar espacios que permitan el crecimiento poblacional y el desarrollo económico-comercial del municipio, además de mantener los servicios básicos en los espacios ya creados”, de lo contrario indica el también concejal “se produciría un estancamiento, por lo que entendemos que lo que hay que hacer es crear oportunidades a vecinos y al sector comercial”.

Los servicios deben llegar a todos por igual, por lo que nueva Ejecutiva Municipal considera que “está muy bien poner bonitas las zonas turísticas del municipio, ya que es necesario para tener un turismo de excelencia, pero no entendemos que se olviden y marginen las zonas residenciales, carentes de todo como la zona residencial de Caleta de Fuste y Costa de Antigua”.

“Con un presupuesto de casi 15 millones de euros anuales, en un municipio carente de muchos servicios e infraestructuras, donde no se ofrece una atención socio-sanitaria de calidad, al tiempo que no se mantiene una limpieza del municipio en unas condiciones óptimas, pasando por el paupérrimo estado actual de las instalaciones deportivas”, “no podemos permitir que se siga despilfarrando ni se priorice en acometer las inversiones en servicios básicos para nuestro municipio. La  apuesta de esta nueva Ejecutiva será priorizar “lo social, frente a los gastos innecesarios y sobrevalorados”.

Para finalizar, el nuevo Secretario General arengó a todos los allí presentes a “creer y luchar por un cambio en 2019, por un municipio que mire al futuro, y que no esté estancado en el día a día como lo tiene el actual grupo de gobierno”, Para Taishet Fuentes el municipio de Antigua “tiene que ser un referente social, cultural y turístico de calidad”, aunque lamentó que “el PP se haya cargado la playa”.

“Hay mucho que hacer y mucho por lo que trabajar, por lo que empezamos a planificar desde ya, no hay tiempo que perder y unas elecciones que ganar”, finalizaba.

EJECUTIVA RENOVADA EN TUINEJE

Rita Díaz asumió su segundo mandato como Secretaria General de la Agrupación Socialista de Tuineje, en una asamblea extraordinaria celebrada en la noche de ayer jueves en la sede de Gran Tarajal. La candidatura encabezada por Rita fue refrendada por toda la militancia.

“Necesitamos que los vecinos y vecinas que siempre han creído en la apuesta socialista como la más adecuada para sacar adelante nuestro municipio, vuelvan a confiar en nuestro proyecto”. En este sentido, “el trabajo de todos y cada uno de nuestros militantes y afiliados es indispensable” afirmó Rita Díaz.

Entre los objetivos que se marca Rita y su nueva Ejecutiva Local, figuran el seguir impulsando el contacto directo con la militancia, “no sólo para que conozcan nuestras ideas, sino, sobre todo, para conocer de cerca sus propuestas y, de esta manera, continuar regenerando la vida política municipal.

Ese marcado carácter de renovación se deja ver ya en la composición de la nueva Comisión Ejecutiva Municipal, en la que cuatro de los nueve miembros son de nueva incorporación. A todos ellos, Rita Díaz les pidió dos cosas: “Lealtad y trabajo para conseguir que en el municipio de Tuineje, Partido Socialista  continúe creciendo y siendo el garante de un gobierno que trabaja por los intereses del municipio, cumpliendo con sus acuerdos, mejorando y dando estabilidad al gobierno municipal”.

Un histórico dentro del Partido Socialista como Juan Alfonso Pérez, es desde anoche, el nuevo Presidente de la Agrupación Socialista de Tuineje.

La Candidatura aprobada es la siguiente:

Presidente: Juan Alfonso Pérez.

Secretaría General: Rita Díaz Hernández

Vicesecretario y S. de Política Municipal: Vicente García Pérez.

Secretaría de Organización: María Dolores Negrín Pérez.

Secretaría de Relaciones Institucionales: Jerónimo Ávila Cabrera.

Secretaría de Igualdad, Mujer y Políticas Sociales: María José Sosa Sánchez.

Secretaría de Políticas Económicas y Sectoriales: Ventura García Cuenca.

Secretaría de Dinamización y Acción Electoral: Miguel Andújar Díaz.

Secretaría de Formación y Nuevas Tecnologías: Carmen Cabrera Godoy.

Como representantes elegidos por la asamblea local para el Comité Insular, fueron designados: Juan Alfonso Pérez y Jero Toledo Cabrera.

En su discurso tras la proclamación de la candidatura, Rita tuvo también palabras de agradecimiento para la Comisión Ejecutiva saliente, cuya gestión fue aprobada por la militancia.

Comentarios

comentarios