El PSOE de Fuerteventura elige hoy a su líder

El PSOE de Fuerteventura elegirá hoy en primarias al nuevo secretario general del partido en la Isla. Blas Acosta, actualmente Secretario General  y Juan Jiménez, Secretario de Organización del PSOE son los dos candidatos. La última palabra la tendrán los 444 militantes llamados a las urnas, que por primera vez en la historia podrán elegir a su líder mediante voto directo, personal y secreto, al Secretario General del partido. 

Blas Acosta Cabrera ha votado en la sede socialista de Pájara a las 10:00 horas, mientras que Juan Jiménez González ha ejercido su voto en la sede de Puerto del Rosario a las 13:00 horas, este domingo 22 de octubre.

Sobre las 20.30 horas se darán a conocer los resultados al nuevo líder insular del partido. Una vez cerradas las urnas, se procederá al recuento de las papeletas en cada una de las sedes municipales. Será en la sede insular, sita en Puerto del Rosario, donde se hagan públicos los resultados de la proclamación de la candidatura más respaldada . Tres semanas después se llevarán a votación la Ejecutiva y el Comité insular, órganos de gobierno socialista que acompañarán al secretario general en su andadura los próximos cinco años.

Declaraciones recogidas por Onda Fuerteventura tras el Debate realizado el pasado miércoles en el Hotel MIrador de Fuerteventura ante un buen número de militantes socialistas.

Comentarios

comentarios