El PSOE insiste en que la posible mejora de la financiación se destine a servicios públicos esenciales

0
91

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, insistió este martes en la necesidad de que la posible mejora de la financiación se destine a servicios públicos esenciales.

En sesión plenaria, Lavandera preguntó a la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, por los recursos consecuencia de la flexibilización del objetivo del déficit en 2016, cuyo incremento supondría para Canarias  la  posibilidad  de  incrementar  el  gasto  en  unos 240 millones de euros adicionales. Hernández recordó que, no obstante, esta  mejora  puede quedarse sin generar ningún efecto si no se produce al mismo tiempo  una  flexibilización  de  la  aplicación  de  la  regla  de gasto, “toda   una inmoralidad en la situación social que estamos viviendo”, dijo.

El portavoz destacó que el actual Gobierno de Canarias se estrenó con una Ley de Crédito Extraordinario y unos presupuestos para 2016 caracterizados por ser “los más sociales de la historia de la autonomía, un refuerzo a las políticas del estado del bienestar”.

Afirmó que no es fácil hacer frente a un Gobierno del PP “que ha desmantelado sistemáticamente derechos que tantos años costó conquistar, un Gobierno incompetente y alérgico al diálogo que no ha sido capaz de proponer la obligada actualización del sistema de financiación autonómica que tocaba en 2013 y, ahora, un Gobierno incompetente funcionalmente gracias también a aquellos que pudieron cambiarlo pero optaron por prorrogarlo anteponiendo una mezcla de ambición personal e interés partidista”.

El parlamentario socialista hizo hincapié en que no hay mejor política económica que “una justa redistribución de la riqueza mediante las políticas sanitarias, educativas y sociales, tal y como ha defendido y continuará defendiendo el PSOE”.

Comentarios

comentarios