PSOE, UP y AMF acuerdan 83 medidas para la gobernabilidad de Pájara

0
1511

La sede insular del Partido Socialista en Puerto del Rosario ha sido el lugar escogido para que los firmantes de la moción de censura de Pájara, PSOE, Unidas Podemos y Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), presentaran a los medios de comunicación los motivos que les han llevado a alcanzar este acuerdo entre organizaciones políticas, que incluye 83 medidas para garantizar la gobernabilidad.

Estuvieron presentes Blas Acosta, secretario general del PSOE en Fuerteventura, el coordinador de AMF, Juan Nicolás Cabrera, el futuro alcalde de Pájara, Pedro Armas, y representantes de Unidas Podemos.

Acosta anunció que el pleno de la moción de censura se celebrará el próximo 25 de noviembre a las 12:00 horas y aprovechó para transmitir tranquilidad y seguridad a los vecinos.  Afirmó que «se van a defender los intereses de los ciudadanos del Municipio» y que este acuerdo «es igual de legítimo que el acuerdo de constitución del Ayuntamiento que gobernaba hasta ahora».

Durante su intervención, Acosta quiso quitar cualquier sombra de sospecha e hizo referencia a las declaraciones de otras formaciones políticas que, según dijo, «solo piensan en sus intereses personales».

El coordinador de AMF, Juan Nicolás Cabrera, por su parte, afirmó que se trata de «un acuerdo programático interesante, ilusionante y una responsabilidad» para su formación política. Además, agradeció tanto a PSOE como a Unidas Podemos «su predisposición absoluta para que tengamos una presencia activa en este grupo de gobierno».

La situación en el Ayuntamiento de Pájara, en especial, la actitud de Miguel Ángel Graffigna, es según Juan Nicolás Cabrera, el principal motivo por el que han decidido unirse a esta moción de censura. «No nos gustaba el trato que se daba a nuestros compañeros y tampoco cómo se estaba gobernando».

La polémica saltó este lunes cuando, al tener conocimiento de la moción de censura que se estaba gestando, Miguel Ángel Graffigna presentaba su dimisión a través de registro de entrada en el Ayuntamiento de Pájara. Esta situación provocó que la Secretaría General del Consistorio tuviera que dirimir cómo actuar en estas situaciones, tomando la decisión de diligenciar la moción de censura porque reunía todos los condicionantes para hacerlo.

Blas Acosta afirmó, además, que Nueva Canarias (NC) está invitado a formar parte del nuevo Grupo de Gobierno y que tendrá que tomar una decisión al respecto.

 

 

Comentarios

comentarios