El Director del Área de Salud de Fuerteventura, Tomás Pérez González, ha informado en El Magacín de Nuria González, la publicación de los pliegos para la obras de ampliación del Hospital General de Fuerteventura.


A partir de hoy están disponibles los pliegos para la consulta de los licitadores durante un periodo de 20 días hábiles. A partir del próximo 08 de agosto, con una reserva de crédito de 10,5 millones «porque aparte de la obra hay que pagar la Dirección y Control de Calidad», se convocarán las Mesas de Contratación. el plazo de ejecución de obra tendrá una duración de dos años, «en el pliego de adjudicación se pondera la reducción de plazos de ejecución de la obra y la indemnización que tendrán que pagar los licitadores en caso de retraso en la entrega en la obra».

Así las obras de ampliación del Hospital General de Fuerteventura permitirán crear nuevos edificios que complementan al existente, entre los que se encuentra el que albergará el Servicio de Radioterapia con un búnker y sus apoyos para prestar atención radioterápica, además de las nuevas áreas de hospitalización para pacientes psiquiátricos de media y larga estancia.

Esta obra también incluye la construcción de otro módulo, en cuya planta baja se instalará un salón de actos y una sala de reuniones generales, mientras que en los niveles superiores están planificadas dos unidades de hospitalización de carácter polivalente médico-quirúrgico.

Comentarios

comentarios