Puerto del Rosario aglutina la mayor cabaña caprina de Fuerteventura

0
425

El alcalde portuense, Juan Jiménez, aprovechó la visita a la isla de la viceconsejera de Economía de Canarias, Almudena Estévez, el director general de Ganadería, Taishet Fuentes y la jefatura provincial de Inspección de Trabajo, junto al consejero de Sector Primario del Cabildo insular, Marcelino Cerdeña, para enseñarles las instalaciones de la Quesería ‘La Montañeta’, ubicada en Casillas de Ángel, y conocer de primera mano el proceso de producción que en esta explotación ganadera se lleva a cabo.

Esta quesería se localiza dentro de las 11 explotaciones que actualmente están dentro del núcleo de selección y Plan de Vigilancia y Erradicación de Enfermedades que se lleva a cabo dentro de la Asociación de la Cabra Majorera.

Hay que recordar que la ganadera Felipa Valdivia Jiménez recibió en el año 2018 el premio a la Mujer Rural de Canarias, galardón que reconoce el importante papel de las mujeres en el sector primario de las Islas con el objetivo de contribuir a la visibilización de su trabajo y seguir impulsando la transversalidad del enfoque de género en las políticas agrarias y pesqueras de las Islas.

Jiménez agradeció poder visitar dicha explotación ganadera y la labor que se realiza en esta quesería y destacó que “Puerto del Rosario aglutina la mayor cabaña caprina de Fuerteventura”.

Asimismo, el regidor municipal adelantó que “el Ayuntamiento de Puerto del Rosario contempla en el borrador de sus presupuestos para el próximo año 2021 su colaboración con el Centro de selección de machos sementales de raza majorera de la isla para su ubicación en el municipio capitalino”.

Comentarios

comentarios