Puerto del Rosario clausura de una nueva edición de “Escuelitas de Colores”

0
97

En la mañana del pasado miércoles 16 de mayo se dio por clausurada la IX edición del Proyecto “Escuelita de Colores”, que promueve la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Selena Cabrera, a través de Área de Prevención Comunitaria  del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento capitalino.

Este proyecto se implementó en las escuelas rurales de Tefía, Los Llanos de la Concepción, Ampuyenta y CEIP Gral. Cullén Verdugo de Casillas del Ángel, con una duración de cinco meses,  atendiendo de esta forma a un total de 51 menores entre 3 y 12 años de edad. El objetivo del mismo es  educar en valores, potenciando la convivencia, la tolerancia y la solidaridad, favoreciendo entre el alumnado, el pensamiento crítico y abierto como elementos preventivos de la Xenofobia y el Racismo.

La valoración realizada por la comunidad educativa ha sido muy positiva, concluyendo en que los/as menores han adquirido conocimientos, herramientas y habilidades que les permiten prevenir y actuar ante actitudes discriminatorias por motivos de ideología, raza, cultura,…etc. Todo esto de manera lúdica, divertida y entretenida, pero al mismo tiempo de forma reflexiva, haciendo tomar conciencia de los procesos migratorios y la necesidad de favorecer la convivencia y el desarrollo social, ya que el objetivo del trabajo, no es otro, más que tomar conciencia de los procesos migratorios que acontecen en la sociedad en general por motivos diversos, y favorecer procesos integradores que nos permitan convivir en condiciones de igualdad y respeto.

Comentarios

comentarios