Puerto del Rosario condecora a 12 Jefes de la Policía Local de Canarias

407

Mañana se celebra un acto institucional organizado por el Jefe de la Policía Local de Puerto del Rosario, Pedro Gordillo, para reconocer la labor que han desempeñado los Jefes de la Policía Local de Canarias por su dedicación al cuerpo policial y por su servicio al interés general de los vecinos.

El acto se celebrará en las antiguas dependencias del Centro Bibliotecario Insular de la capital majorera a partir de las 13:00 h. Hoy, en Onda Fuerteventura, Gordillo ha explicado la motivación para embarcarse en una producción de esta envergadura que fija la capital de Fuerteventura como sede de un reconocimiento regional y algunas anécdotas de un cuerpo policial, el portuense, que cumple 100 años de existencia en 2019.

Pedro Gordillo, explica que la labor de los agentes en estos puestos a finales de los 70 o comienzos de los 80. Para Gordillo, “muchos policías locales han perdido nuestra identidad, nuestra idiosincrasia, como es ayudar y colaborar con el ciudadano, así como ser agentes de proximidad, preventivos y proactivos”. Explica que resulta inevitable redactar diligencias y asumir funciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, “a quienes tenemos que suplir nosotros, a pesar de que no tenemos ni per- sonal ni medios suficientes”. Gordillo opina que los actuales funcionarios de los cuerpos loca- les tienen una mayor preparación profesional y unos conocimientos

La Federación de Asociaciones de Jefes de las Policías Locales de Canarias (Feajepolcan) ha decidido reconocer la labor de una docena de responsables del cuerpo de varias islas: Lucas Álvarez Morales (Tenerife), Manuel Guillen Pérez (Lanzarote), Juan Carlos Díaz Castro (Tenerife),Baudilio Morales Grillo ( La Palma), Conrado Dorta González (Tenerife), Heraclio Niz Ruiz (Lanzarote), Pedro Hernández Martín (Tenerife), Silverio Reyes Rodríguez (Lanzarote), Juan Martín Trujillo (Tenerife), Celso Sánchez Betancor (Lanzarote), Miguel Miranda Blanco ( Tenerife) y Teodoro Pérez González ( Tenerife).

Comentarios

comentarios