Puerto del Rosario condena el acto de violencia machista contra una joven árbitro de fútbol

A instancias de la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI, que dirige Lilian Concepción, el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario condena el acto de violencia machista sin paliativos contra la joven asistente arbitral, de 16 años, durante el partido de fútbol entre el UD Chilegua La Pared y el UD Jandía, proferidos por un aficionado del equipo visitante.

Los amenazas vertidas por este aficionado no pueden quedar impunes y merecen su rechazo por todo el estamento deportivo, clubes, federación y aficionados, pero también de toda la sociedad, que debe visualizar estos comportamientos y condenarlos sin paliativos.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, reprobaba el acto sin contemplaciones, exigiendo que se depuren responsabilidades en lo que califica un acto manifiesto de violencia y amenazas machistas, a la vez que secundaba distintas iniiciativas que se están llevando a cabo para condenar este hecho desde el mundo del deporte y desde la comunidad educativa, especialmente.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario hace un llamamiento a erradicar estos comportamientos de los campos de fútbol, donde no es la primera vez que las conductas machistas encuentran su campo de expresión, y aunque minoritarias dentro de la afición, deben ser señaladas y condenadas con todas las prerrogativas de la ley.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde su Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI espera contribuir a una sociedad más igualitaria e inclusiva con distintas iniciativas de concienciación y acción ciudadana.

Comentarios

comentarios