Puerto del Rosario conectará con Tarfaya en octubre

0
2327

La línea marítima Puerto del Rosario-Tarfaya podría volver a ser una realidad a partir del mes de octubre.

Mohamed Salem señaló que actualmente su gobierno está ultimando los cuerdos con la compañía Acciona. El objetivo es que “a lo largo del mes de septiembre pueda entrar en servicio una embarcación rápida tipo ‘fast-ferry’, con dos frecuencias semanales entre Tarfaya y Puerto del Rosario. La embarcación permitirá transportar vehículos y pasajeros, con travesías entre los dos puertos de menos de dos horas. Los preparativos van bien y esperamos poder concretar fechas en breve”.

El Presidente de la Comisión Exterior de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Marichal, y el empresario Jesús Camejo participaron hoy en El Magacín de Onda Fuerteventura para explicar las iniciativas que se están desarrollando desde el Parlamento, junto al Gobierno de Canarias, para facilitar todas las gestiones, «entre ellas una oficina que preste apoyo a todas las actividades de cooperación” ahora que las obras del muelle de Tarfaya se hallan ejecutadas.

Puedes volver a escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace:

Comercio con la Península vía Marruecos.

Autoridades y empresarios coinciden en que la línea de Tarfaya será «un enorme potencial para los intercambios entre Marruecos, sobre todo la región del sur, y Canarias». «Es absurdo que las mercancías tengan que ir a la Península para luego llegar a Canarias estando a 80 kilómetros las costas marroquí y canaria«. En este sentido, la línea será «una enorme ventaja que reducirá costes logísticos». Por último, se abre la opción del transporte intermodal marítimo-terrestre entre la Península y Canarias, esto es, intercambios comerciales vía Marruecos, «lo que puede ser una alternativa al transporte meramente marítimo».

Comentarios

comentarios