Puerto del Rosario y empresa estudian recortar el horario de pago en las plazas de zona azul

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“Van en la línea de lo que siempre ha dicho el gobierno municipal: que la zona azul no tiene afán recaudatorio y que el modelo de implantación es revisable”, ha asegurado Juan Jesús Gutiérrez, responsable de Tráfico en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que ha indicado que las reuniones que se están promoviendo con la empresa adjudicataria del servicio responden al estudio de zonas azules que se ha realizado este año, desde su puesta en marcha hace 11 meses, y que ha revelado una mayor rotación y menor ocupación. “Sólo en Puerto del Rosario circulan más de 45.000 vehículos cada mes, esa cifra nos da una pista de la necesidad de regulación en las horas punta de la capital”, añadió Romina González, responsable del servicio de estacionamiento en la capital.

En cuanto a las tarifas, el gobierno municipal contempla la reducción de precios a partir de las 16.00 horas, de forma que la rebaja se notará sobre todo en las horas que hay menor afluencia de tráfico.

En esta misma línea la propuesta incluye también la creación de una zona tarifaria específica para el área del Centro de Mayores, más económica que la actual y la posible congelación de precios en otras áreas, “iremos anunciando las nuevas medidas pero si adelantamos que el próximo año nuevo 2018 traerá nuevas y mejores noticias”.

El Plan de mejora contemplará también un mayor control de la zona azul, puesto que el estudio realizado este año pone de manifiesto un descenso de los casos de conductores que estacionan sin obtener el ticket correspondiente. En este sentido, el ticket de anulación de denuncia por error en los datos de la matrícula continúa en 3 euros, y la sanción por estacionar sin ticket se mantiene en 30 euros, que pueden reducirse al 50% en caso de que el pago se efectúe durante los 20 siguientes días.

 

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