Puerto del Rosario, la ciudad isleña que da la espalda al mar

2198

EL GRUPO MIXTO DENUNCIA EL DOBLE LENGUAJE DEL GRUPO DE GOBIERNO DE PUERTO DEL ROSARIO, CC-PSOE, QUE POR UN LADO ANUNCIA LA APERTURA DE LA CIUDAD AL MAR Y POR OTRO PERMITE A LA AUTORIDAD PORTUARIA SEMEJANTE ABERRACIÓN EN NUESTRO FRENTE MARÍTIMO.

Puedes escuchar las declaraciones de Alejo Soler (CC), Roberto Padilla (CC), Arsenio Gutiérrez (IU), Carlos Rodríguez (PSOE), Peña Armas (PP) y Juan Nicolás (AMF) realizadas en los micrófonos de El Magacín de Nuria González durante la celebración de una mesa de debate con las propuestas que ha ofrecido cada grupo:

No es de recibo la pasividad que nuestro Alcalde y su Mayoría de Gobierno, CC-PSOE, están teniendo para con las obras de la Autoridad Portuaria en nuestro Frente Marítimo. Así nos explicamos, como cuando exigimos los proyectos de obras a ejecutar, se nos mandara una infografía de mala calidad y sin reflejo alguno de las unidades de obras. Empezaron por retirar pavimento puesto por el Ayuntamiento recientemente y colocarnos cemento fratasado como acera en todo el Frente Marítimo. Para nada comunicaron el cerramiento salvaje, inhumano y bochornoso de la zona de pantalanes. Esa idea no se le ocurre ni a un niño de primaria y menos cuando antes habían retirado los muros del resto del paseo para abrir el mismo al mar. Y no es que nos estemos inventando las cosas. Si observamos cualquier marina deportiva o pesquera, como por ejemplo Arrecife, para nada se observa ese muro inquebrantable, más propio de lo que pregona algún mandatario internacional, que de una ciudad civilizada como la nuestra. Como mucho se observa unos accesos definidos y muy integrados en las rampas de acceso a los pantalanes pero nada más.

Pero ahí no acaba la actuación, que para con nuestra ciudad, mantiene la Autoridad Portuaria. Ver el vallado de esa obra con esas telas agujereadas es la imagen de una ciudad tercermundista y esa es la que nos está ofreciendo ese órgano para con nuestros visitantes. Qué pensaría un turista de los que nos visitó el pasado fin de semana de viendo la imagen de entrada y salida al muelle de cruceros. Luego nos quejamos de la opinión que nos dan o la puntuación con la que nos valoran. No merecemos más. Y esa pésima valoración es la que nuestro Grupo hace de la gestión de nuestro Ayuntamiento para con las obras supramunicipales. Estamos en la obligación de exigir unos vallados decentes. De dar una imagen amable, jovial, divertida y afable, y la primera y última que se llevan es la de unas telas rotas, un muro inquebrantable que no permite ver el mar, o sea, deplorable. Todo ello nos ha llevado a registrar una moción en el Ayuntamiento que exija a la Autoridad Portuaria la retirada inmediata de ese muro, que nos remita y se eleve a Pleno los Proyectos de Obra a ejecutar a fin de fiscalizar los mismos y por último a que ejecute una marina en Puerto del Rosario como lo ha hecho en Arrecife. Creemos ser merecedores de ello. Y para que nuestros vecinos la observen, adjuntamos fotos de ella, por si no han estado en Arrecife

Comentarios

comentarios