Puerto del Rosario mantendrá la iniciativa 'Taxi compartido'

0
191

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Sonia Álamo, ha anunciado en El Magazine de Onda Fuerteventura que se mantendrá el servicio de ‘Taxi Compartido’ en el municipio, que tuvo su prueba piloto durante el mes de diciembre conectando las localidades de Puerto Lajas y Guisguey con la capital majorera.
Los resultados han sido «plenamente satisfactorios», según confirma Álamo con 93 servicios que se han llevado a cabo a lo largo del mes de diciembre, que se desplegaron durante 3 expediciones diarias de lunes a domingo, utilizadas por alrededor de 70 usuarios con dirección Puerto del Rosario Guisguey y a la inversa.
La salida era en el Kiosco de la Iglesia con paradas en los institutos que concluían en Puerto Lajas y Guisguey. Álamo ha agradecido la colaboración con pueblos y barrios y así como a asociaciones de vecinos del municipio y a la Presidenta de la Cooperativa de Taxis, un sector que, recuerda, «lo está pasando muy mal».
La concejala afirma que ha sido una iniciativa en la que colaborar «de forma recíproca» con los distintos sectores y una manera de «facilitar un sistema de movilidad con las zonas rurales» y ha añadido que, además es un servicio útil para el alumnado de bachillerato que con el desdoblamiento para reducir el aforo en las clases provocado por la pandemia acuden por la tarde a los institutos.
Debido al aumento de contagios, cuentan con un nuevo decreto que limita el número de personas que pueden «compartir un vehículo de estas características» y limita «no tener ocupantes en el asiento del copiloto» y también dos personas máximo en los asientos traseros, para lo que, según comenta no han tenido «inconveniente ni discrepancia» con los sistemas que estamos implantando,  utilizando los taxis de de forma eficiente.
Por otra parte, la concejala de Turismo asegura que desde el ayuntamiento continuarán apoyando al sector hostelero y gastronómico del municipio con proyectos «a través de una línea de subvenciones» que se pondrán en marcha durante el 2021.
Álamo recalca que en Puerto del Rosario existe un «buen tejido gastronómico» con «bastante calidad» y trabajan con un «buen producto de kilómetro cero» que existe en Fuerteventura.
Además, ha añadido que han mantenido conversaciones con la Asociación FuerteGourmet, para hablar de «los distintos proyectos que tienen» y que puedan empezar a trabajar este año con una «cierta guía dentro de las limitaciones que impone la pandemia».
Escucha la entrevista completa a continuación:
 
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here