Puerto del Rosario negocia la gestión de pisos vacíos para familias vulnerables

0
867

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Selena Cabrera, explicó hoy en los micrófonos de Onda Fuerteventura, la batería de medidas que se están ejecutando para mejorar las viviendas sociales de la capital.

Cabrera trasladó a las autoridades del Gobierno de Canarias la posibilidad de adquirir viviendas vacías o suelos disponibles, e incluso la gestión con entidades bancarias, para uso social. Con la creación de esta iniciativa,  entidades sociales y administraciones públicas se ponen al frente y al servicio de las personas con más dificultades económicas para dar una mayor y mejor cobertura al parque social de viviendas en Puerto del Rosario, según ha informado, hoy en El Magacín, la concejala del área, Selena Cabrera.

Además, abordó la creación de espacios sociales para menores destinados a menores con medidas cautelares y evitar que tengan que abandonar la isla, «los menores en esas condiciones necesitan apoyo familiar, los traslados ocasionan sobrecostes para sus familias que son difíciles de asumir».

Comentarios

comentarios