Puerto del Rosario presenta cuarenta demandas y solicitudes de colaboración al Cabildo

1163
  • En la mañana de hoy , 24 de julio, el Presidente  del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, acompañado del Grupo de Gobierno de la primera Institución majorera, giraban visita al Ayuntamiento de Puerto del Rosario
  • La delegación cabildicia era recibida por el Alcalde portuense Juan Jiménez y el grupo municipal capitalino.
  • El Alcalde portuense hacía entrega al Presidente del Cabildo y Consejeros del Grupo de Gobierno de la primera institución insular, de una relación de asuntos cuyo concurso por parte del Cabildo majorero se torna fundamental para su consecución.
  • Entre las reclamaciones planteadas, en torno a las cuarenta, destacan la necesidad de agilizar los tramos de autovía entre Caldereta-Puerto-Aeropuerto o distintos desdoblamientos de vías que faciliten la tanto la comunicación interior como la conectividad exterior de Puerto del Rosario.
  • El primer edil portuense también reclamaba colaboración ante las iniciativas culturales y deportivas, de dinamización cultural o lúdicas que programe el Ayuntamiento, dada las exigencias de las propuestas acorde con su capitalidad insular.
  • La gestión de residuos, asfaltados, infraestructuras sanitarias, deportivas y culturales, los problemas de suministro de agua, o la intensificación de las campañas de limpieza en  espacios no de competencia municipal, centraron gran parte de las demandas del consistorio portuense.

A instancias del primer  mandatario Insular,  Blas Acosta, se producía esta primera toma de contacto entre ambas instituciones donde el Presidente del Cabildo majorero dejó patente la buena disposición para colaborar en cuantas iniciativas sea posible con el municipio de Puerto del Rosario, tanto en el capítulo de inversiones, servicios, grandes infraestructuras, campañas o propuestas de índole cultural, deportivo, social o de ocio. El Presidente del Cabildo majorero destacó el importante reto que asume la primera institución insular en estos momentos tras su reconocimiento dentro de la Ley de grandes ciudades, lo que significará mayor exigencia en la administración pero también mayores recursos.

Por parte del primer edil capitalino, Juan Jiménez, se recibía esta reunión en la confianza que el Cabildo de Fuerteventura sea receptivo a las demandas municipales y se fortalezca una línea de diálogo y cooperación continuada que permita rentabilizar los recursos y esfuerzos comunes en materializar acciones que repercutan directamente en el bienestar de los ciudadanos, no solo de Puerto sino de toda la isla, dada nuestra condición de  capitalidad insular.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, señalaba por último que a partir de ahora los distintas demandas serán coordinadas por los responsables de las áreas homólogas en ambas instituciones.

Comentarios

comentarios