Puerto del Rosario presentará en febrero el pliego de gestión de la Piscina Municipal

399

El grupo de gobierno municipal formado por Coalición Canaria-PSOE asegura que se sigue marcando como “prioritario” el objetivo de abrir la piscina en breve plazo, “pero con todas las garantías”,  por lo que anunció hoy en El Magacín de Onda Fuerteventura que desde mediados de febrero se pondrá en conocimiento de la oposición el pliego para un nuevo proceso de adjudicación con carácter urgente. Un pliego de condiciones de explotación «más realista» que permita a las empresas presentar sus propuestas. Entre otros requisitos, en principio difícilmente asumibles por las empresas, se encuentran que la concesión era solo por diez años y sobre todo que la nueva adjudicataria debe asumir a los 20 trabajadores de la anterior concesionaria que abandonó el servicio en diciembre de 2015.

La concejala Rita Darias, de CC, “se ha trabajado en el nuevo pliego, tratando de resolver las deficiencias, estamos en disposición de anunciar que en la primera quincena del mes de febrero, el redactor presentará el nuevo documento para incorporar todo aquello que la oposición quiera incorporar para su explotación“. Darias también explicó que el nuevo pliego recoge una inversión específica para renovar la maquinaria “que ya había quedado obsoleta”

Puedes volver a escuchar la entrevista completa aquí:

Arsenio Gutiérrez (IU) ha defendido que la Piscina Municipal se gestione con las arcas del ayuntamiento, “se entregó preciosa y nueva y ahora da pena esas instalaciones por fuera y por dentro”. Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Peña Armas, ha exigido explicaciones ante los vecinos, “debemos dar una explicación urgente, nosotros advertimos sobre la dificultad del pliego y por eso quedó desierto. Creo que nos hemos demorado en el tiempo, se trata de voluntad política”.

Carlos Rodríguez (Grupo Municipal Socialista) ha aclarado que las instalaciones deben ser más “atractivas y gustosas” para los usuarios, “ya no podemos tener el concepto de piscina que había hasta ahora”. Con respecto al mobiliario que existía en las instalaciones de la Piscina Municipal han informado que estaba “guardado para evitar que se estropee más”.

David Casalins, del Partido Progresista Majorero, entiende que “se ha descuidado” la gestión, “nos estamos centrando en eventos como la Bestial Race que han dejado poco retorno en las arcas municipales. Las quejas de los clubs, la falta de promoción del deporte, etc, definen la desgana y dejación del ayuntamiento”.

Carlos Rodríguez aclaró que las instalaciones deportivas de Puerto del Rosario no cumplían “ni en seguridad, ni en materiales, y este grupo de gobierno no quiere lamentar un accidente o un incidente fatal por no tener las instalaciones con la suficiente seguridad”.

Rita Darias se mostró satisfecha con la propuesta, apoyada por todo el Pleno, sobre la bonificación en la domiciliación de recibos bancarios hasta en cinco impuestos, además de la ampliación del plazo recaudatorio, “acortamos los plazos para este beneficio fiscal. En marzo haremos una campaña de domiciliación para que llegue al mayor número de ciudadanos”.

 

Comentarios

comentarios