Puerto del Rosario quiere ganar público con un Carnaval más social y participativo

0
1062

Los vecinos y vecinas de Puerto del Rosario celebran mañana el inicio del Carnaval. Disfraces, música, bailes, novedades y una ‘nota’ muy social: promover la participación, el reciclaje, la convivencia y la actividad en la calle. 

El concejal de Festejos señaló que para la cristalización de estrategias y acciones que fortalezcan la esencia del carnaval en Puerto del Rosario, es preciso que todas las entidades vinculadas a la cultura local aúnen esfuerzos para “aprovechar el momento esa participación y recuperar la ilusión de esta fiesta»

Chacón repaso las actividades previstas que darán comienzo este mismo fin de semana, en concreto el domingo a las 12.00 horas, será la tradicional carrera de los arretrankos desde la calle Virgen de La Peña con punto de llegada a la zona de la iglesia.

El Carnaval de Puerto del Rosario, tal y como ha explicado Luís Chacón, mantiene actos destacados como la regata de los achipencos el domingo 11 de febrero, la gala drag el 14 de febrero, la fiesta de la tercera edad el 15 de febrero, la cabalgata el 16 de febrero, etcétera.

Pero también subrayó iniciativas novedosas como, por ejemplo, la pasarela carnavalera ‘Qué personaje’, este viernes 2 de febrero en el quiosco de la iglesia, bajo organización del grupo carnavalero ‘Así Andamos’ o la Gala Frangollo, el 12 de febrero en el recinto ferial, en la que todos los disfraces deben estar elaborados con materiales reciclados. En este caso, la creadora de este evento, Yaiza Sotorrío Espinel, explicó en los micrófonos de El Magacín, la importancia de recuperar la participación de los vecinos con actos en los que puedan implicarse y desenvolverse fácilmente, «este año sentimos que las propuestas trasladadas al ayuntamiento han sido atendidas y eso devuelve la ilusión a los colectivos que trabajan altruistamente por el Carnaval»

Comentarios

comentarios